El Cabildo inicia la formación a las empresas adheridas al SICTED

playa de Vueltas en Valle Gran Rey-1Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA)

El Cabildo Insular de La Gomera, a través de la Consejería de Turismo, ha iniciado la formación a la empresas adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), a través de una metodología que se proyecta en una serie de cuatro ciclos (adhesión, distinción, seguimiento y renovación) y dos ciclos posteriores de mejora continua (seguimiento y renovación) que se articularán en torno a 21 módulos formativos. Estas sesiones se están impartiendo en los municipios de Valle Gran Rey, Vallehermoso y San Sebastián.

Cada uno de estos ciclos está pensado para conducir a los participantes a un proceso continuo de mejora de la calidad de servicio para lo que el modelo establece los compromisos y exigencias asociadas a cada ciclo. De esta manera, la formación se combina con otras herramientas como la asistencia técnica a las empresas, los talleres y las evaluaciones.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos desarrollado para las empresas y servicios públicos turísticos de un destino que ayuda, a través de un manual de buenas prácticas, a integrar la calidad de todos los establecimientos participantes y en el destino en general y donde la isla se encuentra adherida como destino desde julio de 2013.

El SICTED persigue la homogenización de la calidad de los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino y tiene como objetivos crear una estructura permanente de gestión e impulso de calidad en el destino, promocionar la aplicación de los estándares de calidad intersectoriales, destacar el esfuerzo a través de los distintivos de compromiso con la calidad turística a las empresas y servicios turísticos así como incrementar la implicación de los agentes que intervienen en el desarrollo del turismo en el destino.

Este Sistema se enmarca dentro de los principios del Plan Director de Turismo, donde se pretende el fomento de la mejora formativa y la especialización así como concienciar a los agentes del sector público y privados acerca de la importancia del turismo en la isla y el posicionamiento turístico deseado, con el objetivo principal de buscar la excelencia como destino.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso avanza en la implantación de la tecnología ‘led’ en el municipio

El Consistorio adjudica doscientas nuevas unidades en las zonas de Chipude y el Cercado El …

“Historia viva” de Alexis García, primer premio del Concurso de Fotografía Temática sobre el Silbo Gomero

Delia Quintana resultaba ganadora del segundo premio con su obra denominada “Silbador gomero” Un total …