No nos van a callar

Logo PSC-PSOE“No existe nada que le guste más a un fascista que el lenguaje de la violencia. Por eso, cuando se ponen nerviosos, se les suben a la boca palabras fuertes como la patria, el valor, la cobardía y la muerte. El presidente en la Gomera del Partido Popular (PP), Javier Trujillo debería tener cuidado para no parecerse a ese tipo de gente. Lo decimos porque para defender sus ideas ha empezado a echar mano de los insultos. Y eso es un síntoma peligroso. Cuando uno pierde la razón ya sólo le queda refugiarse en la irritación, que se parece pero no es lo mismo.

 

Debe resultarle difícil ser el representante de un partido que en sólo dos años se ha cargado a impuestos a la clase media de este país, hundido a las familias, encarecido los artículos de primera necesidad, regalado el dinero de todos para salvar a los bancos… Cuando uno pertenece a un partido que ha hecho todo esto, lo normal es intentar ocultarlo de la manera y al costo que sea. Nosotros, al contrario que el señor Trujillo, no vamos a insultarle con palabras tan gruesas como “cobarde”. Un calificativo que, por cierto, hace no tantos años usaban algunos viejos colegas de la ideología del señor Trujillo para llamar a aquellas personas como poetas, intelectuales y obreros a los que sacaban “a dar una vuelta” de la que muchos nunca volvieron.

 

El representante del PP asegura que hemos desatendido y olvidado a los pescadores de Playa Santiago de la misma forma que el gobierno central de los populares ha  olvidado a Canarias y a La Gomera. El deseo del PP de pescar votos y ocultar el desastre al que llevan a la sociedad española hace que sean capaces de tirarse a cualquier charco aunque sea para exigir lo que ellos mismos nos han arrebatado. El Cabildo de La Gomera sigue ayudando al sector primario de nuestra isla. A nuestras familias que viven del mar y del campo. Estamos con ellas como siempre. Y dedicaríamos muchísimo más dinero de nuestros presupuestos a ayudarles sólo si el Partido Popular nos dejara una pequeña parte de los fondos que nos han arrebatado. Esos recursos públicos son los que el PP ha hecho desaparecer en sus redes de negocios según dicen los “periódicos de tirada nacional” que cita el señor Trujillo, al que los medios locales no le dedican demasiado tiempo.

 

Para quienes creemos en La Gomera, el futuro de nuestra Isla no puede construirse sólo con los fondos de la Isla. Hay quienes nos quitan lo que nos corresponde como si nada ocurriera. Lo que los socialistas gomeros queremos es una Isla que funcione, una economía que permita crear riqueza a las familias gomeras para que no dependan de nada ni de nadie. A los pescadores, sin duda, los queremos seguir ayudando, al igual que a los estudiantes a los que el PP rebaja las becas,  a los mayores a los que les hace pagar medicinas y a los parados a los que les retira las ayudas básicas.

 

Por supuesto que vamos a ayudar a todos los que lo necesiten. Como hemos hecho siempre y como seguiremos haciendo. Pero el objetivo es hacer las cosas bien, es crear empresas que funcionen. Y el horizonte de La Gomera es que cada vez menos precisemos de la ayuda de nadie para desarrollarnos y prosperar. Vivimos tiempos de recortes. El peor Gobierno de la historia de la democracia, un Gobierno que prometió sacarnos de la crisis en dos telediarios y acabó engañándonos a todos; a los que votaron y a los que no. Nos han subido los impuestos para pagar el agujero de la gran banca quebrada, nos han retrasado la edad de jubilación, nos han congelado los sueldos, nos han machacado haciéndonos más pobres mientras suben los precios de la comida, la luz o el transporte. Esta gente que engañó a sus votantes y a todos los españoles, esta gente del PP que se ha comido nuestros impuestos en ayudar a sus amigos banqueros, esta gente que nos ha recortado todos los fondos y las inversiones con destino a Canarias, desde las carreteras al transporte marítimo, aún tiene la indecencia de ponerse a pedir responsabilidades a quienes llevamos años luchando por el progreso de La Gomera y de todos los gomeros.

 

En cuanto a las palabras del consejero insular del PP pidiéndole al presidente del Cabildo que abandone su cargo para que los gomeros puedan vivir en libertad, tan sólo recordarle que precisamente debido a sus actitudes supuestamente democráticas, el grupo del señor Trujillo comenzó con cinco consejeros y ya sólo le quedan tres. No nos extrañaría nada que en breve se quede con dos y que acabe la legislatura con uno: Él mismo. Esa es una realidad que habla por sí sola. Ya sé que a los del PP les gustaría que a los socialistas gomeros nos taparan la boca. Que nos callaran. Que nos hicieran desaparecer. Pero eso fue en otra época. No nos vamos a ir. No vamos a dejar solo a nuestro pueblo. Que lo sepa el señor Trujillo y sus compañeros, que son tan valientes aquí en la Isla y tan obedientes, cariñosos y dóciles con sus jefes de partido de Canarias y Madrid”.

 

Grupo socialista del Cabildo de La Gomera.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El presidente del Gobierno alienta la colaboración con los Cabildos para mejorar la financiación de servicios públicos

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha presidido hoy, 19 de octubre, la …

Vallehermoso avanza en la implantación de la tecnología ‘led’ en el municipio

El Consistorio adjudica doscientas nuevas unidades en las zonas de Chipude y el Cercado El …