El Pleno de Hermigua rechaza las alegaciones del PSOE al presupuesto municipal

Ayuntamiento de Hermigua 2Han sido desestimadas tras el informe emitido por la Secretaría-Intervención, que considera que ninguna de ellas se acoge a los supuestos establecidos, para estos casos, en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales

El Pleno del Ayuntamiento de Hermigua celebrado  en la mañana de hoy, martes 4 de febrero, ha aprobado definitivamente el presupuesto municipal para 2014, unas cuentas que ascienden a 2.847.616 euros y que entrará en vigor, una vez que se publique el acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia y después de haber desestimado las alegaciones presentadas por el PSOE.

La Concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Hermigua, Encarna Herrera, recuerda que el presupuesto para este año, se aprobó inicialmente, el pasado 27 de diciembre, no presentando el PSOE enmiendas en el trámite de aprobación. Sin embargo, un mes posterior presentan alegaciones carentes de fundamento. Con su actitud, han conseguido retrasar la entrada en vigor de este importante documento, impidiendo, con ello, la contratación de trabajadores con el consiguiente perjuicio para los mismos.

Explica que las seis alegaciones presentadas por las concejalas del PSOE, Silvia Medina y Sonia Plasencia, han sido desestimadas, al no acogerse a los tres supuestos para poder alegar a los presupuestos: “No haberse ajustado su elaboración y aprobación a los trámites establecidos por la ley, omitir el crédito necesario para el cumplimiento de las obligaciones exigibles y ser de manifiesta insuficiencia los ingresos con relación a los gastos presupuestados”.

Asegura que “la desestimación por parte del gobierno municipal CC-CCN a las alegaciones responde a la defensa de los intereses de Hermigua”. En este sentido destaca la necesidad de que el presupuesto municipal entre en vigor cuanto antes para poder atender las inversiones previstas y no retrasar por más tiempo los convenios suscritos.

Considera Herrera que las concejalas del PSOE, presentan alegaciones buscando notoriedad, con titulares de prensa. Pasan por alto, la recién aprobada Ley de Reforma Local, que permite a los ayuntamientos con una situación financiera saneada no aplicar hasta el 30 de junio de 2015 -es decir, hasta después de las próximas elecciones municipales- los topes máximos sobre los salarios de alcaldes y concejales recogidos en la ley, así como el número de liberados.

A este respecto, la edil nacionalista afirma que el presupuesto está “perfectamente” ajustado, como expone el informe de la intervención de fondos, y “cuadrado” en cuanto a ingresos y gastos, al tiempo que los créditos están determinados.

No pecan de ignorancia, actúan con mala fe, ya que conocen sobradamente que el Ayuntamiento de Hermigua es una Corporación “saneada”, que cumple con los objetivos de déficit y deuda establecidos en la senda de la consolidación fiscal, y también cumple con la normativa de pago a proveedores, al pagar en un plazo inferior a 30  días.

Medina y Plasencia han hecho de la “mentira y el engaño” su único recurso para intentar desprestigiar a la Alcaldesa, y atacar la eficacia y la honradez del equipo de gobierno CC-CCN en su gestión al frente del Ayuntamiento, aclara Encarna Herrera, quien afirma, al final, la verdad pone a cada uno en su sitio y descubre sus mentiras.

Por otro lado, durante la sesión se aprobó el convenio de colaboración con el Consejo Insular de Aguas, para le ejecución del proyecto “Red de Abastecimiento de Agua Potable en el Caserío del Cedro”.  También se aprobó renovar el contrato con GRAFCAN,  empresa pública dedicada a la cartografía, herramienta que se hace necesaria para la gestión diaria de la oficina técnica municipal.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El presidente del Gobierno alienta la colaboración con los Cabildos para mejorar la financiación de servicios públicos

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha presidido hoy, 19 de octubre, la …

Vallehermoso avanza en la implantación de la tecnología ‘led’ en el municipio

El Consistorio adjudica doscientas nuevas unidades en las zonas de Chipude y el Cercado El …