El Gobierno de Canarias concede 7,6 millones en ayudas a las zonas rurales de las islas

epinaDe esta cuantía 3,3 millones de euros se destinan a la renovación y desarrollo de estas poblaciones, 3,1 millones a la conservación y mejora del patrimonio y 1, 1 millones a la dotación de servicios básicos para la economía

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, ha concedido las subvenciones del Eje 3 del Programa de Desarrollo Rural (PDR), dotadas con 7, 6 millones de euros y dirigidas a la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales y diversificación de la economía en estas áreas.

Según informa el consejero, Juan Ramón Hernández, estás ayudas han recaído principalmente en ayuntamientos y Cabildos Insulares de Las Islas así como en entidades promotoras de acciones y proyectos que benefician a los habitantes de áreas rurales.

Esta cuantía se divide en 1,1 millones correspondientes a la línea para la dotación de servicios básicos para la economía y población rural; 3,3 millones de la ayuda a la renovación y desarrollo de poblaciones rurales; y 3,1 millones relativos a los fondos para la conservación y mejora del patrimonio rural.

Por islas, de acuerdo con las solicitudes presentadas, Tenerife ha percibido en el marco de estas convocatorias un total de 2,7 millones de euros en ayudas, seguida de La Palma con 2,1 millones de euros, Gran Canaria con 1, 9 millones de euros, La Gomera con 345.416 euros, Lanzarote con 184.903 euros, Fuerteventura con 167.956 euros, y El Hierro con 80. 759,16 euros.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 85% por la Comunidad Autónoma en un 8,72% y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un 6,28%.

El programa europeo contempla como actuaciones subvencionables, entre otras, las dirigidas al fomento del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en estas zonas rurales, la rehabilitación de senderos, miradores y otras infraestructuras de interés natural o paisajístico, la restauración y recuperación de elementos arquitectónicos tradicionales de los municipios rurales, la realización de eventos relacionados con la actividad agraria, el fomento del turismo de naturaleza, el fomento de la utilización de energías alternativas en la prestación de servicios básicos municipales o la creación y mejora de áreas recreativas.

foto: Jose Carreira

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Los estudiantes del CIFP La Laguna presentan su kart eléctrico al presidente del Gobierno

Se trata de un prototipo surgido de la metodología del aprendizaje por proyectos, que entra …

Sí se puede insta al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife a abandonar la peligrosa y contaminante apuesta por el gas

Sí se puede insta al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife a abandonar …