Los niños del colegio de la Lomada corren por los desfavorecidos de Etiopía

colegio la lomada niños en Save the ChildrenGOMERATODAY.- El colegio de la Lomada en San Sebastián participaban el pasado jueves, día de la paz, en la “X carrera kilómetros de Solidaridad con los niños de Etiopía” al igual que otros colegios de la isla.

La actividad en la que participa el centro capitalino consiste en adherirse puntualmente a esta acción solidaria de la ONG Save The Children para sensibilizar y despertar en los más jóvenes el espíritu crítico, participativo y solidario hacia las injusticias que afectan a millones de niños y niñas en el mundo. En esta edición se ayuda a los niños de Etiopía donde uno de cada 8 niños muere antes de cumplir los 5 años y una de cada tres familias tiene acceso a un centro de salud al estar  a 25 Km de distancia.

colegio la lomada Save the childrenEn este sentido el centro educativo que decida colaborar organiza una carrera u otra actividad deportiva  donde cada participante busca patrocinadores entre sus familiares y amigos que a su vez se comprometen a abonarle una cantidad por una distancia establecida de antemano que el niño recorra. Una vez concluida la carrera recauda el dinero entregándolo a los responsables de su colegio, que a su vez lo remitirán a la ONG para financiar el proyecto de cada año.

Los niños de 5º y 6º de la Lomada se desplazaron hasta la cancha del barrio situada a unos 300 metros del centro para realizar la Carrera solidaria, en este caso se contabilizaba cada vuelta dada en el perímetro de la misma , participando alrededor de 35 escolares , aunque de momento no ha trascendido la cantidad recaudada. Este colegio ya había colaborado otros años en esta actividad y siguen apostando por mantenerla como manera de celebrar el día de la Paz ente sus escolares.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso avanza en la implantación de la tecnología ‘led’ en el municipio

El Consistorio adjudica doscientas nuevas unidades en las zonas de Chipude y el Cercado El …

“Historia viva” de Alexis García, primer premio del Concurso de Fotografía Temática sobre el Silbo Gomero

Delia Quintana resultaba ganadora del segundo premio con su obra denominada “Silbador gomero” Un total …