Chipude celebra este domingo el día de la Virgen de Candelaria

Virgen de Candelaria ChipudeGOMERATODAY.- Chipude celebra mañana 2 de febrero el día de la virgen de Candelaria, primera celebración oficial después de su coronación y uno de las dos fechas señaladas por los chipudanos en en su acontecer entorno a su virgen, la otra el 15 de agosto.

El Arciprestazgo de la Gomera y el Ayuntamineto de Vallehermoso han preparado diversos actos que centran su actividad este domingo si bien se extienden al lunes:

Domingo 2

 A las 10:00 h  Apertura del Mercadillo Rural

11:00 h Actividades con Castillo Hinchables, manualidades y otras sorpresas.

11:20 h  Actuación musical del Grupo “Tecorise”

12:15 h Bendición de las Candelas en la Plaza de Chipude y procesión hasta la Iglesia, recordando el momento en el que la Virgen María presento a su Hijo en el Templo de Jerusalén.

12:30 h Santa Misa de la Fiesta de la Santísima Virgen de Candelaria Patrona de Chipude, cantada por la Coral Ntra Sra de Guadalupe y predicada por el Rvdo. Sr. D. Manuel Hdez Morales, de la Diócesis de Canarias. Al finalizar, procesión con la sagrada imagen alrededor de la Iglesia con chácaras y tambores.

14:00 h Actuación musical del “Gomerito” rindiendo homenaje a José Ortiz  “el Mago” y del grupo “Chalanga Son”.

Lunes 3

5:00 h Santa Misa de la Fiesta de San Blas Co-Patron de Chipude, tocada por la Banda de Musica Ntra Sra del Paso de Alajero. Al finalizar, bendición y reparto del pan del Santo. Seguidamente, procesión con San Blas alrededor del Templo Parroquial.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »