Las concejales del PSC-PSOE presentan alegaciones al Presupuesto del Ayuntamiento de Hermigua

Ayuntamiento de HermiguaLas concejales del Partido Socialista (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de Hermigua, Sonia Plasencia y Silvia Medina, informan que el pasado jueves, 23 de enero, presentaron seis  alegaciones al Presupuesto de la Corporación local para el 2014 dentro del plazo legalmente establecido.

Plasencia y Medina consideran que “este importante documento marcará las partidas económicas para toda la anualidad y por consiguiente, el futuro de esta localidad del Norte de La Gomera,  por lo que valoran que en el mismo deben hacerse una serie modificaciones en aras de adaptarse a la nueva normativa con respecto a la racionalización y sostenibilidad de la Administración local.

En esta línea, las ediles socialistas detallan que en el Presupuesto de 2014 figura un salario para la  Alcaldesa superior a los 53.000 euros y para los tres concejales liberados un montante económico de 35.348 euros para cada uno de ellos, situación ésta que “debe corregirse, pues lo miembros de la corporaciones locales de entre 1.000 y 5.000 habitantes, percibirán una retribución de un Secretario de Estado menos un 60%”. Igualmente, continúan Plasencia y Medina, “ha de reducirse el actual número de concejales liberados- que ascienden a cuatro- , ya que la Ley, de 27 de diciembre, limita el número de miembros con dedicación exclusiva para las corporaciones locales de entre 2.001 y 3.000 habitantes a dos”.

Con respecto a la Relación de Puestos de Trabajo, las ediles socialistas valoran que el documento es “irregular”, ya que éste no contempla los nombres y apellidos del personal ni el número de efectivos, así como las retribuciones de cada funcionario y, en algunos casos como por ejemplo la Secretaria, no se contempla que son plazas vacantes”.

Por todo ello, Plasencia y Medina, que instan a que el documento sea rectificado en todo aquello que incumple la legislación vigente,  concluyen que como “Oposición debemos velar por los intereses de los vecinos de Hermigua”.

(Ladillo) Subvenciones

Por otro lado, las concejales del PSC se preguntan qué criterio utiliza el Equipo de Gobierno (CC-CCN) para en el Presupuesto de 2014 nominar únicamente con una subvención de 18.000 euros a la Asociación Musical Nuestra Señora de la Encarnación y no dotar así a otras entidades existentes en el municipio, tales como grupo folklórico, asociación de la Tercera Edad, deportivas, culturales, etc.

“Sin lugar a dudas estas decisiones producen agravios comparativos, pues se desconocen los motivos que llevan al Equipo de Gobierno a beneficiar económicamente a una Asociación y a otras no”, sentencian Plasencia y Medina.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo y la UNED promueven la historia insular a través de la gastronomía gomera

La propuesta, enfocada para mayores de 55 años, parte de siete alimentos que caracterizan la …

Adjudicada la concesión del restaurante de la Laguna Grande

La mesa de contratación otorga la mayor puntuación a la compañía Fred Olsen La empresa …