El atleta gomero Antonio Arteaga Mora entrega la pulsera del valor al presidente del Cabildo

Antonio Arteaga Mora entrega la pulsera del valor al presidente del CabildoLa Corporación insular patrocina el Desafío Gomera NonStop que destinará los fondos recaudados por la comercialización de las pulseras a las asociaciones de ayuda a niños con cáncer y parálisis cerebral

El atleta gomero Antonio Arteaga Mora ha entregado hoy la pulsera de valor al presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo Curbelo, durante la rueda de prensa de presentación del reto deportivo solidario Desafío Gomera NonStop que tendrá lugar el próximo 15 de febrero. La Corporación patrocina un evento que destinará los fondos recaudados por la comercialización de pulseras a  organizaciones sin ánimo de lucro de ayuda a niños que padecen de cáncer o parálisis cerebral. Concretamente, los receptores de esta acción solidaria serán la Asociación Española de Afectados Por Linfoma, Mieloma y Leucemia (Aeal) y la Asociación de Personas Afectadas por Parálisis Cerebral (Aspropace).

En total se pondrán a la venta 2.000 pulseras elásticas de nueve colores distintos al precio de 2 euros y cada una de ellas difundiendo valores como libertad, optimismo, alegría o esperanza. “Es una campaña con un gran sentido práctico”, ha señalado el presidente insular, “por su carácter estratégico para la recaudación de fondos y porque la sociedad necesita de estos valores en momentos de difícil situación económica”. Curbelo mostró su admiración a la organización del evento por tratarse de una apuesta por lo humano al objeto de ayudar a la población con más dificultades como son los niños que padecen de alguna enfermedad. “Desde el Cabildo asumimos con mucha ilusión la cooperación con esta iniciativa”, dijo el presidente, “y todos los jóvenes que planteen acciones comprometidas con una causa solidaria serán siempre bien recibidos”.

Arteaga también hizo entrega de una pulsera de optimismo al consejero insular de Deportes, Adasat Reyes Herrera, a quien agradeció su inmediata predisposición para que el Cabildo patrocinara el reto asumiendo el coste económico que conlleva la prueba. El consejero, además de felicitar al atleta por el esfuerzo que va a realizar, también tuvo palabras de agradecimiento para otros deportistas gomeros que en otras ocasiones han participado en acciones deportivo solidarias. Así, por ejemplo, Reyes Herrera hizo referencia al envío de material escolar que realizó el Cabildo el pasado mes de noviembre a Costa Rica para que Cristofer Clemente lo distribuyera en las escuelas del país durante su participación en la carrera internacional de Costa Rica Ultra Trail, conocida como La Tránstica. “Estoy sorprendido por la gran satisfacción que siente el deportista gomero cuando corre por una causa solidaria”, dijo el consejero.

El Desafío Gomera NonStop transcurrirá por todos los municipios de la isla, en los cuales Antonio Arteaga será recibido por representantes de los distintos ayuntamientos, realizando un total de 113 kilómetros. El corredor cruzará la isla de La Gomera a través de la red de senderos haciendo un recorrido que se iniciará en La Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera a las 05.00 horas de la madrugada en dirección hacia Alajeró y continuará por la zona sur de Vallehermoso hasta llegar a Valle Gran Rey. Seguidamente, Arteaga Mora regresará a Vallehermoso por el norte de la isla para llegar hasta Agulo y volver por Hermigua de vuelta a la capital gomera sobre las 12 de la noche. Las pulseras solidarias serán puestas a la venta en puntos de San Sebastián de La Gomera como la Clínica 2.0 o en el Real Print Gomera, también en Valle Gran Rey en el Punto de Información Turística y en el Edificio de Usos Múltiples en el municipio de Hermigua.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso avanza en la implantación de la tecnología ‘led’ en el municipio

El Consistorio adjudica doscientas nuevas unidades en las zonas de Chipude y el Cercado El …

“Historia viva” de Alexis García, primer premio del Concurso de Fotografía Temática sobre el Silbo Gomero

Delia Quintana resultaba ganadora del segundo premio con su obra denominada “Silbador gomero” Un total …