Curbelo anuncia que el plan de empleo se usará para reparar los daños del temporal

carretera desprendimiento lluviaLa institución invertirá un millón de euros en el arreglo de las carreteras insulares

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo anunció hoy que la institución que preside invertirá un millón de euros en la puesta en marcha de un plan de empleo dirigido a la contratación de personal que, entre otras labores, se ocupará de reparar los daños de los últimos temporales en las carreteras. Los sesenta trabajadores estarán ubicados en tres puntos estratégicos de la Isla dado que “existe una colmatación importante en las carreteras a causa de los últimos temporales y por ello es necesario llevar a cabo esta inversión”. El presidente recordó que la puesta en marcha de este plan específico tiene como objetivo reparar las vías que se extienden a lo largo de un terreno muy escarpado como es el de La Gomera.

Curbelo indicó hoy que aún es pronto para poder cuantificar los daños que produjo el temporal de viento que tuvo lugar la pasada semana. Indica que tan sólo en la reposición de las pequeñas señales se emplearán 4.000 euros que se vieron afectadas a lo largo de toda la Isla. La pasada noche se produjo un fuerte desprendimiento en la GM-2 que une San Sebastián con Valle Gran Rey a la altura de la depuradora de la Villa como consecuencia de los fenómenos meteorológicos adversos que se han repetido a lo largo de los últimos meses de 2013 y principios de 2014.

El presidente señaló que el temporal se cebó especialmente en Valle Gran Rey y en infraestructuras públicas como el centro de salud, tejado de la estación de guaguas, cuya reposición costará 2.500 euros, movió tejas en el techo del centro de mayores de Alajeró y tiró marquesinas y señales en la práctica totalidad de las carreteras de la Isla. Pero también han sido cuantiosos los desperfectos sufridos en los marcadores electrónicos situados al exterior del Aeropuerto, cuyo importe de reparación aún no se ha calculado. “Los fuertes vientos no sólo afectaron a la agricultura y a la producción platanera sino que también se vieron dañadas infraestructuras que debemos ir reponiendo en los próximos días”.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El proyecto Life + “Garajonay Vive” presenta el Plan de Prevención Social de Incendios para La Gomera

El próximo jueves, día 14 de diciembre, tendrá lugar la presentación del Plan de Prevención …

Un derrumbe destroza parte del tanatorio de Guadá, en Valle Gran Rey

El tanatorio de Guadá, en el municipio gomero de Valle Gran Rey, se ha visto …