Santa Cruz de Tenerife paga 1,66 millones en concejales y asesores al año

ayuntamineto Santa CruzEl Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife gasta casi 800.000 euros al año en pagar a su alcalde,José Manuel Bermúdez Esparza (Coalición Canaria), al teniente de alcalde y a los 13 concejales del municipio.

Según la información que aparece en la página web del ayuntamiento, el alcalde tiene un salario bruto al año de 68.089 euros brutos al año, es decir, tiene un sueldo que roza el de un ministro (68.981 euros al año). De esta forma, podrá mantener su salario tras la reforma de las administración local, que fija en un tope de 80.000 euros al año la retribución máxima de las localidades de entre 150.000 y 300.000 habitantes.

El teniente de alcalde del municipio, José Ángel Martín Bethencourt, tiene asignado un salario de 57.841 euros. Cada uno de los concejales de la ciudad percibe 54.949 euros brutos cada ejercicio, con excepción de Hilario Rodríguez, que no tiene especificada su retribución.

14 asesores cobran, de media, más de 62.000 euros

Al margen de ellos, el ayuntamiento tiene designados otros 14 cargos directivos de libre disposición. En total, cobran 875.571 euros al año, con lo que el municipio totaliza 1,66 millones de euros entre la corporación municipal y sus asesores.

Entre los asesores, los que más cobran, más que el alcalde  son el interventor general de Santa Cruz de Tenerife y el secretario general del Pleno, con un sueldo bruto anual de 75.214 euros cada uno. Entendemos que estas dos personas son funcionarios de carrera.

  • Coordinador general de Hacienda y Política Financiera. 63.256 euros brutos anuales.
  • Director general de Gestión Presupuestaria, Patrimonio, Contratación y Tecnología. 62.908 euros.
  • Directora general de Recursos Humanos. 62.908 euros.
  • Director de Organización y Régimen Interno. 62.908 euros.
  • Directora general de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos. 62.908 euros.
  • Directora de los Servicios Jurídicos. 62.908 euros.
  • Directora de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno de la Ciudad. 64.775 euros.

Además, tanto el director gerente de Cultura, el de Deportes y el de Fiestas y Actividades Recreativas cobran 50.000 euros brutos al año cada uno.

La ciudad es una de las primeras en tener un apartado de transparencia en su página web, en la que se pueden encontrar los salarios de los concejales y los asesores municipales.

Inés Calderón/SP

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Educación y Sanidad avanzan en la formación en Radiología

El director general de FP y Educación de Adultos y el gerente del Hospital Universitario …

Noemí Santana: “No queremos unos presupuestos para salir del paso”

La secretaria general de Podemos Canarias ha afirmado que “apostamos por unos presupuestos que ayuden …