La Gomera se promociona como destino diferenciado en Finlandia

Feria Matka Helsinki 2014La Matka Helsinki 2014 es un encuentro de referencia para el sector nórdico y al que asisten mas de 66.000 visitantes de este mercado turístico 

El Área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera comenzó la campaña de promoción exterior de la isla en las diferentes ferias a la que anualmente asiste en la Matka Helsinki 2014, que se celebró en la capital finlandesa entre los días 16 y 19 de enero. La Gomera asistió conjuntamente con Promotur al abrigo de Turespaña y donde se encontraban otros destinos peninsulares como Bilbao o Andalucía. Esta feria, una de las más importantes del mercado turístico nórdico, se lleva celebrando desde el año 1987 y en esta ocasión atrajo a un total de 66.882 visitantes.

Durante cuatro días tanto los profesionales del sector como el público en general pudieron conocer con detalle algunos aspectos de la isla y la mayoría de sus preguntas se orientaron hacia la red insular de senderos así como a la conexiones con el resto de islas y los transfers en las mismas. Además, se trata de un mercado que busca destinos diferenciados y exóticos y son las islas una de sus principales preferencias, donde La Gomera es conocida por su naturaleza y el relax, según apuntaron algunos de los profesionales con los que la representación de la isla mantuvo contactos.

Junto a la red de senderos y las conexiones, la mayoría de los profesionales se interesaron por los alojamientos y cuestiones vinculadas al clima, pues este mercado supera la semana de estancia en destino.

España es el primer destino vacacional para los finlandeses, destacando el turismo de sol y playa y el patrón de tipo nórdico, con temporada alta en invierno. Los principales touroperadores son Finnmatkat (TUI), Aurinkomatkat y Tjäreborg (Thomas Cook). En 2013, y con respecto al año anterior, Finlandia ha experimentado una tasa de crecimiento positiva tanto en el número de turistas con destino España como el gasto total de estos.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso avanza en la implantación de la tecnología ‘led’ en el municipio

El Consistorio adjudica doscientas nuevas unidades en las zonas de Chipude y el Cercado El …

“Historia viva” de Alexis García, primer premio del Concurso de Fotografía Temática sobre el Silbo Gomero

Delia Quintana resultaba ganadora del segundo premio con su obra denominada “Silbador gomero” Un total …