Los atletas gomeros Ilse Tinoco y Julián Sánchez participaron con su equipo en la Copa de S.M el Rey de atletismo en Valencia

Tenerife Cajacanarias AtletismoGOMERATODAY.– El Tenerife CajaCanarias completó este sábado su tercera participación en una Copa del Rey de atletismo en pista cubierta con un séptimo puesto en la edición 2014 disputada nuevamente en el Velódromo Lluis Puig de Valencia. La igualdad fue absoluta en la puja por la quinta plaza, quedando el representante canario a cuatro puntos de repetir el sexto puesto de las dos anteriores presencias coperas. En esta ocasión, el FC Barcelona se llevó el título por delante del Playas de Castellón. Los canarios lograron 39 puntos.( FOTO: Ilse y Julián primeros de la izda de pie y agachado)

Los gomeros Ilse Tinoco Herrera y Julián Sanchez Pinto ambos exatletas del Almogrote de San Sebastián, viajaban con el conjunto tinerfeño hasta tierras valencianas  para participar en sus respectivas especialidades, 60 m y 4×200 para Ilse y 1.500 metros Julián.

ilse copa del reyPor lo que respecta al primero quedaba 4º en los 60 m libres con un tiempo de 7.15  en la final de consolación donde ganaba en atleta del FC Barcelona Adria Burriel con 6.96.

Por lo que respecta al 4×200, Ilse formaba parte del cuarteto de su equipo en los relevos que lo completaban otros 3 compañeros suyos: Adrián Pérez, Luis Jiménez y Darwin Echeverry, finalizando en 7º lugar de ocho equipos participantes con un tiempo de 1:30:10. Ilse repetía participación en esta competición donde el año anterior quedaba 6º con su equipo.

julian sanchez en carreraPor su parte Julián  en 1.500 m finalizaba 8º con un crono de 4:05:07 en una final que ganaba Alberto Imedio, atleta del FC Barcelona con un tiempo de 3:55:59. Hay que recordar que el gomero es internacional español siendo seleccionado el pasado mes de julio para participar en los  VIII Campeonatos del Mundo juvenil que se disputaban en Donetsk (Ucrania) quedando en aquella ocasión  en el puesto duodécimo de la segunda de las semifinales en los 2.000 metros obstáculos.

Los mejores resultados de los atletas blanquiazules llegaron de la mano de sus internacionales absolutos, logrando tres podios en el cómputo global. El más destacado fue Simón Siverio, segundo en el salto de altura. El teguestero, que sólo fue superado por el valenciano Miguel Ángel Sancho, llegó hasta los 2.16 metros, con un nulo en 2.19 y dos en 2.22.

También estuvo entre los tres mejores de su especialidad Samuel García, en los 400 metros lisos. El palmero, con problemas respiratorios, hizo 48.19, imponiéndose en la carrera Mark Ujakpor, del Playas de Castellón, con 47.32. Joaquín Millán, en el concurso de peso, también fue tercero, con 16.97. Ganó con autoridad Carlos Tobalina (FC Barcelona), con 19.37.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo y la UNED promueven la historia insular a través de la gastronomía gomera

La propuesta, enfocada para mayores de 55 años, parte de siete alimentos que caracterizan la …

Adjudicada la concesión del restaurante de la Laguna Grande

La mesa de contratación otorga la mayor puntuación a la compañía Fred Olsen La empresa …