El Cabildo demanda a la Federación Canaria de Voleibol una delegación en la Gomera

adasat pte federacion voleyLa Consejería Insular de Deportes del Cabildo de La Gomera, que encabeza Adasat Reyes Herrera ha instado a la Federación canaria de voleibol a la creación de una delegación en la Isla que permita una mayor cercanía con los clubes del Archipiélago. Así lo ha informado el consejero tras la reunión mantenida el pasado jueves en Tenerife con el colectivo federativo en la cual se estudiaron las posibilidades de coordinación de la institución insular y la entidad deportiva.

 De esta manera, el objetivo del encuentro fue fijar unos criterios para intentar mejorar la comunicación con la Federación tras la decisión de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias de delegar en este colectivo la organización de los campeonatos regionales de voleibol para este año 2014. No obstante, al consejero le preocupa especialmente que los deportistas en edad escolar tengan que pagar una ficha deportiva para participar en las competiciones y que este coste adicional recaiga primero en los clubs y luego en los padres y madres de los escolares que participan en el campeonato regional. Lo que podría suponer una merma en la práctica de este deporte en la Isla.

 La Consejería se encarga de promover los juegos escolares con el fin de fomentar la participación en las actividades deportivas de una forma educativa y lúdica que les permita vivir experiencias y aprender principios como el respeto”, explica Reyes Herrera, “a diferencia de la competición federativa que mayoritariamente aplica una práctica más profesional de este deporte”. En este último caso hay un mayor nivel de exigencia a los mejores jugadores con el principal objetivo de participar en competiciones.

 Además, durante la reunión se trató también la necesidad de consensuar un reglamento único para que los juegos escolares y el campeonato regional de voleibol se rijan por las mismas normas. “Si los reglamentos no coinciden puede ocurrir que los deportistas de primer nivel no puedan ir al campeonato de Canarias”, indica Reyes Herrera.

 Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera celebrará el Día de La Biblioteca

Talleres, intercambio de libros y cuentacuentos entre las actividades previstas por el Consistorio para el …

Noche de Taifas de la TVCA emite este sábado el programa grabado en Hermigua

Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración de los vecinos, entidades agropecuarias, grupos participantes y …