Los proveedores deben comunicar el nuevo código bancario (IBAN) para poder cobrar

codigo_ibanLos proveedores de la comunidad autónoma de Canarias deberán comunicar su nuevo código bancario para poder cobrar las facturas, con el fin de cumplir con la normativa europea que entrará en vigor el próximo 1 de febrero de 2014.

Al respecto, se informó de que la nueva norma sustituirá el Código Cuenta Cliente (CCC) por la identificación internacional IBAN. Por ello, el trámite se podrá realizar a través de la página web de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario, donde está disponible el impreso de alta o modificación de datos a terceros para su actualización, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa. Asimismo, indicó que será necesario que los trabajadores autonómicos comprueben si la información en formato IBAN que figura en la web del empleado público es la correcta para poder percibir la nómina.

El reglamento comunitario establece que, a partir de la citada fecha, todas las transferencias y domiciliaciones bancarias se realizarán de acuerdo con las reglas de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), siendo necesaria la adaptación de todos los usuarios en el plazo previsto. Estas nuevas normas afectarán también a la relación entre las empresas y particulares con las entidades financieras, ya que deberán actualizar en los mismos términos sus órdenes de domiciliación de cobros y pagos.

El Gobierno canario indicó que la Zona Única de Pagos en Euros “es un paso más en la integración europea al eliminar las barreras y diferencias” entre países, propiciando el desarrollo de una oferta de servicios de pago “más competitiva, innovadora, segura y eficiente”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Todas las aulas de 1º y 2º de Primaria tendrán pantallas digitales interactivas

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy una partida de casi …

ADGomera critica que el “caos” en el Ayuntamiento de Hermigua ha posibilitado dejar de ingresar nuevas subvenciones

No es admisible que la pérdida de ayudas, que ya suman “varios millones de euros”, …