Las condiciones meteorológicas adversas causan desprendimientos en la GM1

carretera desprendimiento lluviaLa conjunción de condiciones meteorológicas adversas registradas en el día de hoy han dado lugar a un desprendimiento de importancia en la carretera GM-1 y más concretamente en la curva de Los Bellos. Desde primera hora de la mañana dos operarios del Cabildo ayudados por diversa maquinaria se encuentran despejando la calzada que ha quedado afectada en un tramo de alrededor de 20 metros.

El Servicio Técnico del Cabildo considera que lo ocurrido se debe a la coincidencia de fenómenos atmosféricos como sol, el fuerte viento y la lluvia registrada en días pasados. Todo ello ha provocado la dilatación de las piedras en un terreno con poca consistencia y una geología inestable. El Servicio Insular de Carreteras pide el máximo de precaución a la hora de transitar por esta vía en el tramo afectado y se espera poder despejarlo lo antes posible. No obstante, no existe seguridad de que hoy pueda retirarse todo el material caído sobre la carretera ya que el desprendimiento ha sido de dimensiones considerables.

En cualquier caso se indica desde el Cabildo que la vía nunca ha estado cerrada del todo y siempre ha permanecido un carril abierto al tráfico, como seguirá ocurriendo en caso de que no existan más percances. A primera hora de la mañana de hoy jueves el Gobierno de Canarias decretó la situación de prelaerta por fenómenos costeros y por fuertes vientos.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Club de Montaña Laurisilva obtiene un Segundo Puesto por equipos en el Copa de España de la Federación de Carreras por Montaña

Varios componentes del Club de Montaña Laurisilva, se desplazaron el pasado fin de semana al …

Vallehermoso proyecta el Plan de Empleo más ambicioso de su etapa reciente

El Ayuntamiento presenta además ante el Pleno el programa relativo al FDCAN correspondiente al ejercicio …

Translate »