Aviso amarillo por oleaje y viento en todas las islas

aviso amarillo islasLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves el aviso amarillo por oleaje y vientos en todo el Archipiélago. Las previsiones apuntan a rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y olas que pueden superar los 5,3 metros de altura, según Puertos del Estado.

El aviso por viento estará activo en toda Canarias, excepto en las cumbres de La Palma, desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche, mientras que por fenómenos costeros se activará a partir de las dos de la tarde hasta la media noche del sábado.  Las cumbres palmeras se unirán al aviso por vientos a partir la medianoche del viernes hasta la medianoche del sábado.

De hecho, la Aemet sube el aviso por vientos en Tenerife hasta el nivel naranja por rachas de más de 90 kilómetros por hora. Este nivel estará vigente desde la medianoche de este viernes hasta las 12.00 horas del sábado.

En Lanzarote y Fuerteventura el aviso estará activo desde las seis de la mañana de este jueves y las rachas de viento previstas alcanzarán los 70 kiómetros por hora. Además, se prevén chubacos en las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura. Estas precipitaciones, en general débiles, pueden ser puntualmente moderadas y dejar cantidades significativas este sábado.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Nordic Voices estrenará el XXXIV Festival de Música de Canarias en La Gomera

La 34ª edición del Festival Internacional de Música de Canarias, organizado por el Gobierno Autónomo, …

El PSOE pide al Gobierno formación en materia de igualdad para la plantilla de RTVC

El Grupo Parlamentario Socialista pide al Gobierno de Canarias que se dirija a RTVC a …