Almenara y Rodríguez le dicen al PSOE que “cree el ladrón que todos son de su condición”

Ayuntamiento de Hermigua 2Nicolás Almenara y Alexander Rodríguez, concejales del equipo de gobierno CC-CCN, en el Ayuntamiento De Hermigua, le contestan a las concejalas del PSOE en Hermigua, Silvia Medina y Sonia Plasencia, que “cree el ladrón que todos son de su condición” después de pedir la dimisión por supuesto cobro indebido del paro.

Defendemos nuestra honradez y honestidad. Como todo ciudadano que se queda sin empleo, puede solicitar una ayuda económica, la prestación por desempleo, a ello nos acogimos. Pasamos de ser concejales liberados y cobrar un sueldo del Ayuntamiento, a no cobrar mensualidad alguna de esta administración. Eso si, cada día veníamos a cumplir con nuestras responsabilidades como cargo electo, sin retribución alguna.

Todo el mundo sabe quién es quien en este municipio, señalan los concejales nacionalistas, quienes afirman que, la intención de Silvia Medina y Sonia Plasencia, con las manifestaciones efectuadas sobre este asunto es “sembrar  dudas,  no sólo sobre nuestra  honradez y honestidad”, sino también sobre la importante gestión que el Gobierno CC-CCN,  está desarrollando en el municipio desde 2007.

Cabe decir que el PSOE de Hermigua y sus dos concejalas, no son las más autorizados para exigir a los demás dimisiones, antes deben dar ejemplo de seriedad y barrer su casa, opinan los concejales nacionalistas en el Consistorio hermiguense.

Almenara y Rodríguez, critican, la «doble vara de medir» de los socialistas que aseguran que no tienen reparos en  pedir dimisiones, mientras amparan con su silencio cómplice,  a un presidente del Cabildo de la Gomera, y Secretario General del PSOE en la isla, que  está imputado por prevaricación, cohecho y malversación de fondos.

En este sentido, queremos refrescarle la memoria, que vayan a la hemeroteca y verán titulares de prensa donde, podrán leer, con todo detalle: “El Juzgado número 1 de San Sebastián de La Gomera ha citado a declarar al presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo (PSOE), el próximo 20 de abril en calidad de imputado, tras recibir un informe sobre su patrimonio emitido por el grupo de delitos urbanísticos de la Guardia Civil, a raíz de una investigación sobre supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y malversación de fondos.

Asimismo, dice que el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha quintuplicado su patrimonio inmobiliario desde 1998, hasta acumular 2,1 millones de euros, con operaciones en ocasiones “atípicas”, como una permuta con un empresario que le reportó 889.000 euros casi sin coste para él. Así lo asegura el informe del Equipo de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil sobre su patrimonio, que ha llevado al juez de Instrucción número 1 de San Sebastián de La Gomera a citarlo a declarar, como imputado en la investigación por presunta corrupción, conocida como “Operación Telaraña”.

Igualmente, el Secretario de Organización Regional del PSOE, Julio Cruz Hernández, quien siendo Concejal en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey desde 1987 a 1991, tuvo que devolver en torno a 400.000 PESETAS, por cobrar indebidamente la prestación por desempleo, cuando en ese momento está ejerciendo de abogado en su despacho profesional. De igual modo, pese al informe negativo de la Intervención General del Cabildo Insular de La Gomera del año 2010, del cual es funcionario, cobró siendo parlamentario dietas, asistencias a plenos, y otras comisiones del Parlamento, estando totalmente liberado por el Cabildo Insular, que le pagaba mensualmente su nómina.

Ante estos hechos y las declaraciones realizadas  por las concejalas, confiando  en que estos supuestos fraudes “sean castigados duramente, pues los cargos públicos debemos ser ejemplos de honradez y honestidad”, dan ganas de reír. Que se dejen de dar lecciones de honradez y barran su casa socialista.

En cuanto a la gestión del gobierno municipal, decirles que es transparente, nada tenemos que ocultar. Por ello, cuando solicitan tener acceso a los expedientes, se les facilita, tanto a ellos como al concejal del PP.

Recordarle a Silvia Medina  y Sonia Plasencia, que está a su disposición la documentación del Tribunal de Cuentas, condenando a los exconcejales socialistas Juan Ignacio Mora y Francisco Rodríguez  a devolver al Ayuntamiento de Hermigua 10.688,81 euros, del total de 28.125,65 euros sustraídos, al estar la diferencia ya prescrita.

Nicolás Almenara y Alexander Rodríguez, manifiestan  que las concejalas socialistas “están muy nerviosas y no asumen que fue el CC-CCN,  el que ganó las elecciones”, y consideran que con estas acusaciones “sólo quieren dañar la imagen del Ayuntamiento para su beneficio propio”.

Nicolás Almenara y Alexander Rodríguez /Cocejales CCN  Ayuntamiento de Hermigua

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sí se puede en Playa de Santiago advierte de la ausencia de baños públicos en el puerto de la localidad

Para la formación, con la entrada en servicio de la línea interior, la presencia de …

Excursión de la Asociación 3ª Edad Iballa a Gran Canaria

La pasada semana, en concreto entre los días 14 a 17 de Septiembre, cincuenta componentes …