AIDER la Gomera abre la convocatoria de subvenciones a proyectos de mejora del medio rural

aider la gomeraLa Asociación para el Desarrollo Rural en La Gomera (AIDER) ha abierto la convocatoria de subvenciones hasta el próximo día 7 de febrero para los proyectos considerados innovadores que contribuyan a la mejora del medio rural de la isla. El grupo de acción local garantizará una ayuda mínima del 80% de la inversión a todas las iniciativas que cumplan con la puntuación mínima del baremo establecido en las bases de la convocatoria. Así, la inversión exigida deberá alcanzar al menos 2.000 euros y no se aceptarán importes superiores a 90.000 euros, todo ello de un montante global de 110.565 euros. En estos momentos el Cabildo de La Gomera es socio de AIDER y la Presidencia recae en la consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera.

 Según la asociación, las ayudas irán destinadas a proyectos que guarden relación con el Programa Insular de Desarrollo Rural 2007-2013. Serán tenidas en cuenta las iniciativas que contribuyan a reducir los desequilibrios territoriales y a reforzar la sostenibilidad social, económica y patrimonial natural y cultural de la isla y deberán ser lo suficientemente productivas para que permitan la generación de empleo.

 La idea es potenciar la competitividad de las actividades relativas a los sectores agrícola, alimentario y forestal poniendo en valor los productos locales. Son ayudas destinadas a favorecer la renovación y el desarrollo de las poblaciones rurales y a mejorar su calidad de vida mediante la diversificación económica y la conservación del medio. Así, las subvenciones de AIDER formarían parte de un conjunto de líneas estratégicas puestas en marcha desde el Cabildo de La Gomera para revitalizar el sector primario de la isla y apoyar a las producciones locales.

 El plazo de ejecución de los proyectos subvencionados será de 3 meses antes de finalizar el mes de junio y los beneficiarios deberán presentar las solicitudes de ayuda en la oficina de AIDER La Gomera. Ejemplos de acciones podrían ser aquellas destinadas a la modernización del sector agrícola y la diversificación hacia otras actividades o la puesta en marcha de empresas que cubran servicios necesarios y poco desarrollados. Asimismo, caben otras iniciativas como la promoción inédita de productos locales, rutas gastronómicas o exposiciones itinerantes o programas de formación y asesoramiento como charlas, cursos y material divulgativo.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo presenta al Estado un plan de sostenibilidad turística para La Gomera

La Institución insular  concurre, a través de las áreas de Turismo y Sostenibilidad, a la …

CC de La Gomera debate este domingo su proyecto de Isla en el VI Congreso Insular

Los nacionalistas gomeros decidirán, además, la nueva Ejecutiva de los nacionalistas gomeros La Gomera a …

Translate »