Rosa Jerez de acuerdo en sancionar a los promotores y entidades financieras que incumplan en la compra de una vivienda

Rosa Jerez (Psc-Psoe)La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Jerez, expresa la satisfacción del PSOE porque en el proyecto de ley actualmente en tramitación se sanciona a los promotores y entidades financieras que incumplan las garantías de los compradores de viviendas en construcción.

Como recuerda, la única pregunta de iniciativa ciudadana abordada en el Parlamento de Canarias la llevó el Grupo Socialista a través del diputado José Ignacio Álvaro Lavandera y trataba sobre esta cuestión, “en una clara apuesta por la participación de la sociedad en el debate político y por escuchar sus demandas”.

Jerez señala que en la ley vigente se mencionan las garantías de los consumidores y se expone que los promotores han de conceder un aval por las cantidades entregadas para la adquisición de la vivienda en construcción. Asimismo, contempla que las entidades financieras tienen que abrir cuentas separadas con determinados límites para su gasto, “pero estas garantías sistemáticamente se incumplieron en la época del boom inmobiliario, viéndose obligados los compradores de viviendas que finalmente no se construían a iniciar una reclamación por la vía civil”, subraya.

La parlamentaria del PSOE hace hincapié en que con el proyecto de ley en tramitación, el Gobierno de Canarias puede sancionar estos comportamientos con multas de hasta 150.000 euros, reforzando con ello la protección de los compradores. Asimismo, señala que las cantidades recaudadas a través de las sanciones se destinarán a sufragar las expropiaciones temporales de ejecuciones hipotecarias de familias sin recursos.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso acoge este viernes la presentación del nuevo libro de Montserrat Cano

Será a partir de las 19.00 horas en la Casa de La Cultura Pedro García …

La Parranda Chigadá, actuará este fin de semana, en Puerto del Rosario, Fuerteventura

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada a Fuerteventura, para participar el sábado 23 …