La Pasarela-Mirador, un atractivo más de Hermigua

Oscar Santos Medina-Secretario ccn la gomeraOscar David Santos Medina, Concejal en el Ayuntamiento de  Hermigua.

¿Tiene sentido reconstruir algo que nunca existió? Podría entenderlo si se hubiera pensado para el pescante que realmente existió -aunque me hubiera opuesto con la misma contundencia- pero no es el caso.

Estas manifestaciones están recogidas en un artículo de opinión  publicado por varios medios digitales el pasado 14 de enero de 2014,  firmado por el Licenciado en Historia Don Pablo Sabater, redactor del medio digital “La voz de la Gomera”, en cual ha dejado claro que no pretende ir en contra del Ayuntamiento de Hermigua, ni de su equipo de Gobierno.

Tengo que decir que como concejal electo del municipio de Hermigua, formo parte del Equipo de Gobierno. También quiero dejar claro que en mi artículo no pretendo ningún enfrentamiento con el señor Sabater ni con su medio digital; en lo personal tengo una relación cordial con su persona, al igual que la tengo con el resto de medios de comunicación.

Sólo pretendo expresar mi punto de vista sobre los argumentos del Sr. Sabater, en relación al proyecto de pasarela para el  Pescante que el  Ayuntamiento de Hermigua pretende impulsar, para el conocimiento de la sociedad gomera.

Señor Sabater, cuando se pregunta si: ¿Tiene sentido reconstruir algo que nunca existió? Y se responde asimismo que “Podría entenderlo si se hubiera pensado para el pescante que realmente existió” -aunque me hubiera opuesto con la misma contundencia- pero no es el caso. Con este infantil argumento trata interesadamente de oponerse a la construcción de una Pasarela- Mirador, en los cuatro prismas de las Goteras, que nunca llegó a funcionar, pero que los propietarios del Pescante, por su mejor orientación, proyectaron construir y que usted como historiador,  de sobra conoce.

¿Acaso lo que se proyectó construir en el pasado, no puede ser hoy una realidad? ¿Para usted llanamente es un atentado patrimonial el concluir un proyecto iniciado por la Sociedad La Unión en los años veinte en los prismas de Las Goteras, que es similar al que ahora pretende ejecutar este equipo de gobierno?

Me pregunto si tiene la misma opinión cuando en los medios salta la noticia: Será  en  2026 cuando, si nada se tuerce, finalicen las obras de la Sagrada Familia y el templo ideado por Gaudí, cuya edificación comenzó en 1882,  quedé completado. 

Don Pablo califica  como aberración y disparate  el mencionado proyecto, y como el mismo menciona en su artículo habrá quien comparta su opinión  o no. Pero ¿qué se esconde realmente detrás de este y de otros  artículos de opinión del  señor Sabater,  sobre todo en lo relativo a Hermigua?

Aberración y disparate  son palabras que brillan por su ausencia  en La Voz de La Gomera, nombre del diario digital de su propiedad, cuando del  Cabildo Insular se trata, y serian las indicadas para definir los  proyectos y las  obras millonarias  ejecutadas  en esta isla,  que  en la actualidad se encuentran cerradas y  en ruina en muchos de los casos ,eso si es un atentado al patrimonio y al bolsillo de todos los Gomeros.

Pero claro, todos los medios digitales de la Isla, a excepción del suyo don Pablo, Si, Si,  don Pablo, insertan en sus medios, artículos de opinión y notas de prensa referentes a actuaciones, mal ejecutadas por el Cabildo, la misma administración  de la cual es usted  asalariado y contra  la cual nunca, le he visto alzar la voz. Le animo a que en forma de opinión  lo haga, si lo estima oportuno,  al igual que lo hace con Hermigua. Argumentos no faltarán, basta con que se acerque  a la puerta de estas monumentales obras del despilfarro para acreditar lo que le estoy mencionando.

Existe un dicho: “No muerdas la mano del que te da de comer”….. que le va como anillo al dedo, por su postura sumisa e interesada ante la máxima institución insular.

¿Son fiables los medios de comunicación? SI y No; especialmente en temas políticos. ¿Por qué? Porque responden a los intereses y a las posiciones ideológicas de sus propietarios, y por tanto, no son neutrales, ni objetivos ni independientes.

Se puede decir que La Voz de La Gomera está al servicio y en sintonía con el propietario del medio y de sus criterios y compromisos políticos, económicos y morales, que sabe muy bien lo que hace, sea cierta o no su influencia en la conformación de opiniones de los ciudadanos.

Sabe bien el señor Sabater que, el presidente del Cabildo, estuvo en contra  de incluir en el Convenio de “Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico” las obras necesarias para dotar de seguridad la vía de acceso y zona dotacional del Pescante de Hermigua para poder reabrirlas al público, y que fue gracias a la insistencia de mi equipo de Gobierno, ante la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias,  que la actuación se  incluyera en el mencionado Convenio. Nada ha dicho al respecto. Por cierto 1.000.000 euros que ya han sido transferidos al Ayuntamiento de Hermigua para comenzar las obras de seguridad. ¿Es que al igual que el Cabildo usted está en contra de que se recupere el Pescante de Hermigua para el ocio y disfrutes de vecinos y visitantes?

Mi opinión aunque es muy personal, no es imparcial evidentemente, ni es mi intención hacer creer a los lectores que lo es,  ya que  tengo una  representación pública otorgada por sufragio y defiendo los intereses de los vecinos de Hermigua. Pero, de igual manera, la suya tampoco es una opinión imparcial, aunque usted  señor Sabater, intente hacerle ver a sus lectores lo contrario.

Este ha sido el único objetivo por el que me he decidido a enviar este articulo;  el de  identificar quien es quien.   Como ya le he dicho, en lo referente a mi persona es público, y desde ahora lo que pretendo es que, en lo referente a usted,  Don Pablo,  también lo sea, para el que no lo conociera, es usted dueño de un medio, que con opiniones interesadas y partidistas, tiene repercusión en sus lectores y público en general.

En definitiva, mi intención es transmitir una visión transparente para que ambos estemos  en igualdad de condiciones ante la opinión pública.

 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

¿Democracia sí o Democracia no? Por Ignacio Darias

Constitución Española de 1978: PREÁMBULO:…,-Establecer una sociedad democrática avanzada, y colaborar en el fortalecimiento de …

“Empleo para los jóvenes” por Casimiro Curbelo

Casimiro Curbelo Diputado autonómico y presidente del Cabildo de La Gomera Hemos comentado en pasadas …