Fernando Méndez, aprendiendo de su maestro (por la Gomera Se Mueve)

la gomera se mueve logoUna poco de historia clásica para Fernando Méndez: “La mujer del César no sólo debe ser honesta, también tiene que parecerlo”.

Cada vez más ciudadanos nos envían sus opiniones y tras acumular (y confirmar) algunas en relación a la gestión del Consejero de Turismo y Comercio pasamos a citarlas.

La primera crítica hacia su gestión nos ha venido de empresarios del sector del turismo rural de La Gomera que han informado que o no recibieron el correo invitando desde la Consejería de Turismo a que ofertaran sus alojamientos durante el pasado festival de senderismo, o bien lo recibieron un día, a última hora, exigiendo la respuesta sobre sus ofertas para la primera hora del día siguiente. Los empresarios se  preguntan si esa es la manera de gestionar un evento tan importante, pues avisaron con tan poco margen de tiempo que muy pocos pudieran publicitarse, destacando entre los que SÍ pudieron hacerlo, los alojamientos de los que es parcialmente propietario y que gestiona el consejero insular Fernando Méndez.

En la misma línea, algunos empresarios del sector turístico nos comunican que solicitaron la colaboración de la Consejería de Turismo durante la pasada Feria de Turismo de Londres con el fin de  sortear entre los asistentes a su stand un paquete turístico de la isla de La Gomera. La respuesta del consejero de turismo fue un NO rotundo y despreciar la idea propuesta. No obstante, dos días después el mismo consejero tras apropiarse de la idea llamó desde el Cabildo por si algún empresario quería colaborar con su “genial propuesta”. Para mayor despropósito, nos afirman que la campaña publicitaria en Londres giraba en torno a unas imágenes de los alojamientos de su propiedad.

La tercera crítica nos la han hecho llegar empresarios del sector audiovisual de La Gomera y Tenerife, que nos preguntan qué relación guarda la empresa que realiza la publicidad del Cabildo y principalmente de la consejería de Turismo con el hermano del consejero de dicha área, ¿es el propietario? ¿es una empresa dada de alta? ¿se pidió presupuesto a otras empresas del sector?

Por último, queremos que Fernando Méndez, tras haber transcurrido más de una año de sus viajes por tierras alemanas y asiáticas, puesto que viajó con el dinero de nuestros impuestos, nos informe de ¿cuántos turistas de ese gran potencial que suponía la visita a la isla alemana de Juist de 1.800 habitantes, han venido a visitar La Gomera gracias a sus gestiones? ¿y cuántos miles de chinos?

Recordarle a Fernando Méndez actual consejero de Comercio y Turismo del Cabildo Insular de La Gomera que se deje de tanto cuento chino y que recuerde que la mujer del César no sólo tiene que ser honesta, sino que es incluso más importante parecerlo.

La Gomera Se Mueve

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

¿Democracia sí o Democracia no? Por Ignacio Darias

Constitución Española de 1978: PREÁMBULO:…,-Establecer una sociedad democrática avanzada, y colaborar en el fortalecimiento de …

“Empleo para los jóvenes” por Casimiro Curbelo

Casimiro Curbelo Diputado autonómico y presidente del Cabildo de La Gomera Hemos comentado en pasadas …