El turismo generó 75 millones de euros el pasado año en La Gomera

Rueda de prensa en Madrid, Casimiro Curbelo y Fernando MéndezAsí lo señaló el presidente insular señaló en Madrid ante una treintena de medios de comunicación nacionales en la que destacó las buenas perspectivas del sector para la isla

El sector del Turismo de La Gomera continúa arrojando buenos datos, ya que las pernoctaciones han tenido un incremento medio de un 10% en los últimos tres años, totalizando casi 160.000 turistas, a falta de conocer los datos de diciembre de 2013. Si a ello se suman los visitantes que han realizado excursiones de un día desde las islas vecinas, el número total de turistas se sitúa en algo más de 600.000 a falta de cerrar los datos de diciembre de 2013; esta cifra supone un crecimiento de un 12,3% sobre el mismo periodo del año anterior.

Rueda de prensa en Madrid, Casimiro Curbelo y Fernando Méndez 3El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, señaló en la rueda de prensa previa a la inauguración de la exposición artística “Cuatro visiones de La Gomera, la isla de los sentidos”, abierta al público hasta el próximo día 25 de enero en el Círculo de Bellas Artes, que “el turismo es el principal motor de la economía insular y es por ello que seguiremos trabajando no sólo para consolidar el destino, sino sobre todo para hacerlo más sostenible”.

Por su parte, Fernando Méndez, consejero de Turismo de la Institución Insular, aseguró que “los elementos diferenciadores de nuestra isla como destino turístico están siendo de especial importancia para aguantar bien el tirón motivado por la crisis económica nacional e internacional”. Así, destacó el posicionamiento de la isla como destino de turismo slow, basado en el contacto con la naturaleza, un estilo de vida sencillo y la conservación de una cultura y tradiciones auténticas.

La importancia del Turismo en la economía local queda de manifiesto si se tiene en cuenta que los ingresos alcanzaron los 75 millones € en los últimos doce meses (+ 9,4%) y que casi uno de cada cuatro trabajos es empleo directo del sector y un 65% tiene relación indirecta con el Turismo. Por origen, un 55% son turistas extranjeros y un 45% españoles.

Rueda de prensa en Madrid, Casimiro Curbelo y Fernando Méndez 2Otros ratios positivos son que el número de cruceristas ha aumentado en un 20% en relación al año anterior y el incremento de la media de días de estancia.

“Estos datos nos confirman que los esfuerzos que estamos realizando las instituciones públicas, las organizaciones del sector y las empresas privadas van por el buen camino y auguran un futuro esperanzador cuando mejore la situación económica nacional e internacional” concluyó Fernando Méndez, consejero de Turismo.

Asimismo, una encuesta de satisfacción realizada a los excursionistas en el 2013 arroja el dato de que un 83,7% de ellos consideran que la visita “se me ha hecho corta e interesante”.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento pone en marcha nueve proyectos para mejorar la eficiencia energética de San Sebastián

De estas actuaciones se benefician ocho barrios del municipio El Ayuntamiento de San Sebastián de …

La Gomera fomenta la artesanía con una nueva convocatoria para obtener el carné del sector

El Cabildo abre el plazo de inscripción que se prolongará hasta el próximo 6 de …