El Consejo Insular de Aguas realiza labores de limpieza en el cauce del barranco de San Sebastián

obra en barranco SSGOMERATODAY.- Desde el Consejo Insular de Aguas, órgano dependiente del Cabildo Insular, se están llevando a cabo labores de limpieza del cauce del barranco de San Sebastián.

Desde la semana pasada se realizan trabajos de limpieza de todo tipo de materiales que se han ido depositando en el barranco que pasa por la capital. Una excavadora y algunos camiones retiran el escombro y la maleza que interrumpe la libre circulación del agua en un lugar que a lo largo de varios años ha acumulado gran cantidad de piedras y tierra .

Las contínuas lluvias de esta temporada invernal han hecho que este barranco haya sido utilizado por las cañadas y escorrentías del municipio en dos ocasiones sin estar totalmente despejado de obstáculos que frenan su libre circulación del agua de lluvia a pesar de la anchura del cauce del mismo, lo que puede generar problemas en su evacuación a la playa de San Sebastián donde desemboca. Es por ello que en la actualidad se desescombra y limpia en sus márgenes.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sí se puede en Playa de Santiago advierte de la ausencia de baños públicos en el puerto de la localidad

Para la formación, con la entrada en servicio de la línea interior, la presencia de …

Excursión de la Asociación 3ª Edad Iballa a Gran Canaria

La pasada semana, en concreto entre los días 14 a 17 de Septiembre, cincuenta componentes …