El Cabildo y el Club de Montaña Laurisilva ultiman los preparativos de La Gomera Paradise Trail

reunion de la paradise en cabildoEl consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, y representantes del Club de Montaña Laurisilva, que preside Eleazar Borrego Brito, han mantenido una reunión esta mañana con el fin de ultimar los preparativos de la tercera edición de la Gomera Paradise Trail que tendrá lugar el próximo 28 de junio.

Se trata del segundo encuentro que mantiene el consejero con los organizadores de la carrera más importante de la isla de La Gomera tras anunciar el pasado mes de noviembre que este año el Cabildo reforzará la apuesta que ha venido haciendo con esta competición de montaña.

Así, entre otros trámites necesarios para la exitosa consecución de la prueba, el Cabildo asumirá el plan de seguridad de una carrera que transcurre entre los municipios de San Sebastián de La Gomera y Hermigua pasando por el pre-parque nacional de Garajonay y que ha abarcado en ediciones anteriores hasta un total de 350 participantes.

“La reunión ha servido para hacer un seguimiento de los preparativos de un evento deportivo que traerá a La Gomeracentenares de deportistas durante todo un fin de semana”. El consejero se refiere así a las repercusiones positivas que traerá consigo para la economía insular, para la promoción exterior y seguir afianzando a la Isla en el calendario de pruebas de montaña en el ámbito nacional.

Cabe recordar que el programa de esta tercera edición de la Gomera Paradise Trail ‘Del Infierno al Paraíso’ estará dividido en tres carreras: la ultratrail, la trail y la minitrail. En el recorrido destacan lugares de la isla como el Barranco de la Villa en San Sebastián de la Gomera o la Cascada del Agua en Hermigua.

Prensa cabildo de La Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Parranda Chigadá, actuará este fin de semana, en Puerto del Rosario, Fuerteventura

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada a Fuerteventura, para participar el sábado 23 …

El PSOE exige al Gobierno que responda a la situación crítica de la dependencia en La Gomera

Ventura del Carmen Rodríguez recuerda que las familias siguen llevando el peso de la atención …