Chipude espera ya el día de la Virgen de Candelaria


cartel chipude 2014GOMERATODAY.-
El pueblo de Chipude ultima los preparativos del próximo 2 de febrero, día de la virgen de Candelaria, en el que la iglesia  cada año se recuerda la presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén realizada por José y María, para cumplir con el rito de la purificación. Las velas o “candelas” juegan un importante papel en este día, pues simbolizan a Jesús como luz de todos los hombres. Del nombre “candelas” deriva el de la virgen Candelaria.

En Chipude La Virgen de Candelaria es una devoción que acompaña a todos los gomeros, y especialmente a los chipudanos, desde hace ya casi medio milenio, ya que fue sobre 1515 cuando fue encontrada en el lugar así llamado, de Candelaria, en Los Apartaderos, a los pies de la Fortaleza. Desde entonces la vida de este pequeño pueblo de Vallehermoso, ha girado tradicionalmente de forma especial en torno a las fiestas de la Virgen cada 2 de febrero y 15 de agosto.

Es por ello que este primer domingo de febrero el ayuntamiento de Vallehermoso ha preparado diversos actos de conmemoración  con el siguiente programa:

A las 10:00 h Apertura del Mercadillo Rural

11:00 h Actividades con Castillo Hinchables, manualidades y otras sorpresas.

11:20 h Actuación musical del Grupo “Tecorise”

12:30 h Santa Misa en Honor de la Virgen de Candelaria y procesión por los lugares de costumbre acompañada de chácaras y tambores.

14:00 h Actuación musical del “Gomerito” rindiendo homenaje a José Ortiz  “el Mago” y del grupo “Chalanga Son”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sí se puede en Playa de Santiago advierte de la ausencia de baños públicos en el puerto de la localidad

Para la formación, con la entrada en servicio de la línea interior, la presencia de …

Excursión de la Asociación 3ª Edad Iballa a Gran Canaria

La pasada semana, en concreto entre los días 14 a 17 de Septiembre, cincuenta componentes …