La vida nómada: una familia argentina lleva 14 años recorriendo el mundo

familia Zapp¿Quién no ha soñado alguna vez con dejarlo todo y aventurarse a recorrer el mundo?Candelaria Chovet  Hermann Zapp, una pareja de argentinos, lo ha hecho. Llevan ya  catorce años viajando, han convertido el desplazamiento en una forma de vida y en ruta han formado su familia. Sus cuatro hijos han nacido en algún punto del viaje que ya les ha llevado a recorrer todo el continente americano, Oceanía y parte de Asia.

Si ya resulta difícil para una mente urbanita imaginarse una vida nómada, puede serlo aún más si descubre que esta familia se desplaza desde el primer momento en un coche de 1928, un viejo Graham-Paine que no alcanza los 60 kilómetros por hora y al que han bautizado como Macondo Cambalache.  A bordo de este vehículo, que a base de remodelaciones, añadidos y ampliaciones ya han convertido en su casa, han recorrido miles de kilómetros de selva, bosque, desierto y autopistas. Con él han salvado los múltiples obstáculos del camino: para navegar por el Amazonas, por ejemplo, los Zapp construyeron una enorme balsa con troncos en la que poder llevar a su coche. Y también, en barco, el Atlántico y el Pacífico, hasta el punto de que ha dejado de ser un mero coche antiguo para convertirse en el símbolo de un sueño.

Sobre su aventura por el continente americano, que iba a durar seis meses y se alargó hasta cuatro años, Candela y Herman escribieron un libro: Atrapa tu sueño, que acaba de lanzar en España la librería Altair y crearon una web desde la que narran sus lances. Gracias a la venta de ejemplares consiguen parte de la financiación de su viaje que, aseguran, no es mucho más caro que la vida en una casa normal ya que “en el coche no hay que pagar luz, ni gas, ni impuestos”.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El concurso de caretas de carnaval de San Sebastián ya tiene ganadores

Esta es la primera edición de un certamen organizado por el Consistorio capitalino para mantener …

Este sábado llega el ‘Carnaval de la Risa’ a Vallehermoso

La Chirimurga del Timple se desplaza por primera vez a La Gomera para traer su …

Translate »