El Torneo de Ajedrez y de Envite de las fiestas de San Sebastián este domingo en la plaza de la Constitución

ajedrez gomeraDesde el pasado viernes se está desarrollando la tercera edición de la Copa de Envite de San Sebastián, el centro social de El Molinito ha sido la sede elegida para la fase previa. Ocho fueron los equipos inscritos en este campeonato que actúa como preludio de la competición que más adeptos genera, la Liga de los Barrios que comenzará en breve.

El viernes arrancó los cuartos de final con choques muy equilibrados a priori, en la mesa uno los Tomates Eléctricos vencieron por 2 partidas a 0 al Gomera FS, idéntico resultado se vivió entre Peña Barcelonista, vencedores, y Bar La Curva. El Puntallana fue a la par que los triunfadores mencionados anteriormente y superó por 2 a 0 al histórico 7 Islas. El derbi del barrio anfitrión se saldó con una remontada de El Molinito frente a La que se avecina, 2-1.

El mediodía del domingo tuvo lugar la celebración de las semifinales en las que Tomates Eléctricos vencía por 2-0 al Peña Barcelonista capitaneado por Agustín Arteaga. En el otro encuentro, el de mayor duración hasta el momento, Puntallana se imponía en un final bastante emocionante al cuarteto local, 2-1.

La final se jugará este domingo en la Plaza de La Constitución a partir de las 11 horas, en la misma los Tomates Eléctricos dirigidos por Rafael Arteaga “Falín” y el Puntallana de Antonio “Berejo”, se medirán con la intención de inscribir a su equipo en el palmarés de la Copa en la que ya rezan el Peña Barcelonista y El Calvario, este último como vigente campeón.

En la misma plaza como escenario de juego pero con un comienzo anterior, las 10 horas, los jóvenes y adultos ajedrecistas del municipio podrán participar en una nueva edición del Torneo de Ajedrez de San Sebastián. Las categorías en concurso serán sub-12, sub-14, sub-16 y absoluto.

Desde la Concejalía de Deportes y Juventud se anima a todos los practicantes y seguidores de estos juegos de mesa para que acudan y participen en los mismos.

Prensa Ayuntamiento de San Sebastián

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Jesús Ramos aboga por aprovechar el aumento del autoconsumo para potenciar el sector primario

El portavoz adjunto de ASG pide que se garantice el abastecimiento de los productos locales …

Doble sesión de cine para este sábado en San Sebastián de La Gomera

Los tickets para grupos de hasta cuatro personas, con carácter gratuito, ya se pueden obtener …

Translate »