El PSOE de Canarias defenderá en el Comité Federal una salida de la crisis “que cuente con los débiles”

jose miguel perez 2El secretario general, José Miguel Pérez, critica el modelo de recuperación de la derecha, “basado en dejar atrás a mucha gente, en destrozar servicios públicos y fulminar el estado de bienestar”

Revela que la “lamentable gestión” en empleo del Gobierno del PP ha vuelto a traducirse en el impago de los 10 millones de euros del Plan Integral comprometidos por el Estado para 2013

Canarias, 15 de enero de 2014.- El PSOE de Canarias afrontará el Comité Federal del partido que se celebra el próximo sábado en Madrid con las miras puestas en lo que considera “el reto actual de los socialistas y de la sociedad entera: que la recuperación de esta crisis económica no se salde como hasta ahora, a costa de las personas más débiles, sino contando con ellas”. Así lo consideró esta mañana el secretario general de los socialistas en las Islas, José Miguel Pérez, que criticó la deriva antisocial del PP y del Gobierno del Estado hacia un modelo de recuperación “basado en dejar atrás a mucha gente, en destrozar los servicios públicos y fulminar el estado de bienestar”. “Confío en que este Comité Federal centre su mensaje en las alternativas que ya consensuó la Conferencia Política, nuevas propuestas de gobierno y otra manera de entender la salida de la crisis muy alejada de las tesis de la derecha”, explicó.

Pérez recordó que las políticas puestas en marcha por el Partido Popular al amparo de una situación económica adversa “no han hecho sino vapulear, durante más de dos años, a una mayoría social”. “Se ha arrastrado a la clase media al borde de la desaparición, se ha puesto en peligro el futuro de miles de jóvenes y se ha dejado de lado, de manera irresponsable, el principal problema: el desempleo”, apuntó.

Nuevo impago del PIEC.

De hecho, el dirigente socialista hizo hincapié en la “lamentable gestión” en materia de políticas de empleo de que ha hecho gala el Gobierno estatal, en especial en el caso de Canarias. No en vano, tras el impago y recorte reiterado de los planes integrales de empleo comprometidos con el Archipiélago, José Miguel Pérez reveló que en 2013 “estos fondos, que ya habían sido rebajados a solo 10 millones de euros, tampoco han llegado a tiempo”. “Esperemos que estén antes de diciembre de 2014, porque como en otras ocasiones el Ejecutivo regional ya los ha adelantado”, apostilló.

Consciente de que desde el punto de vista mediático el Comité Federal puede resultar atractivo “en términos de las próximas convocatorias electorales y de las nuevas modalidades para designar candidaturas de que nos hemos dotado”, el secretario general del PSOE de Canarias abogó por establecer en este encuentro, el más importante entre congresos, “los mecanismos necesarios para afrontar la problemática económica y social con principios distintos a los de la derecha”.

“No puede ser que una minoría sea más rica ahora que cuando comenzó la crisis y que una mayoría permanezca en la exclusión social”, aseveró Pérez. A su juicio, el PP “ha echado por tierra la mayor parte de los derechos conseguidos durante décadas de trabajo en democracia, con reformas injustas de las pensiones, la legislación laboral, las políticas sociales y reduciendo a su mínima expresión los recursos autonómicos para servicios públicos esenciales”. “El PSOE representa la única alternativa real de la izquierda para acabar con tanto desmán de la derecha, y eso debe quedar claro en este encuentro”, concluyó.

 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La Parranda Chigadá, actuará este fin de semana, en Puerto del Rosario, Fuerteventura

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada a Fuerteventura, para participar el sábado 23 …

Canarias implementará la enseñanza del timple de forma reglada

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, anunció hoy durante una visita al CEIP …