El Cabildo ultima los preparativos de promoción de La Gomera en FITUR

FERNANDO-MENDEZ-CONSEJERO-TURISMO CABILDO LA GOMERALa Consejería Insular de Turismo tiene como objetivo principal este año consolidar La Gomera como un destino diferenciado.

El Cabildo Insular de La Gomera está ultimando los preparativos promocionales de la isla en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que tendrá lugar entre el 22 y el 26 de enero en las instalaciones de IFEMA de Madrid con la participación de representaciones de todo el mundo. La Consejería Insular de Turismo, que encabeza Fernando Méndez Borges, apostará este año principalmente por la consolidación de La Gomera como un destino diferenciado de naturaleza y desconexión dentro de la marca ‘Islas Canarias’ así como por acciones específicas orientadas al mercado nacional que, como consecuencia de la crisis económica, ha disminuido de forma considerable en Canarias durante los últimos ejercicios, aunque en La Gomera el descenso ha sido menos pronunciado y, en consecuencia, se busca reforzar este importante segmento de mercado.

Siguiendo la estrategia de ediciones anteriores, se busca estar presente en todas las etapas del proceso del viaje del turista desde la planificación de las vacaciones, hasta la gestión de las reservas y durante el periodo de estancia. La idea es compartir todas las experiencias del turista para conseguir no solo que regrese sino también para captar nuevos clientes. “Nos hemos ido adaptando a las necesidades del sector y preparando todas las herramientas necesarias para el desarrollo de las estrategias”, señala Méndez, quien hace referencia a la importancia que tienen las redes sociales en este sentido.

Así, el Departamento pretende reforzar el posicionamiento de La Gomera como destino alternativo dentro del segmento de turistas que demandan zonas no masificadas. “El objetivo es resaltar y poner en valor los elementos promocionales de la isla como la naturaleza, la tranquilidad, el bienestar y la salud”, explica Méndez. También se inaugurará una exposición de arte en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a cargo de artistas afincados en la isla como el escultor Pedro Zamorano o el grabador Guido Kolitscher así como el reconocido pintor gomero Luis Alberto Hernández y el fotógrafo Tarek Ode.

El certamen, que cumple su 34 edición este año, estará abierto del 22 al 24 de

enero para profesionales y los días 25 y 26 para el público en general. Así, La Gomera volverá a estar presente en la feria no solo a través de folletos promocionales y guías turísticas sino que mantendrán diversas reuniones y mesas de trabajo con empresas turísticas, touroperadores y agentes especializados a los que se mostrarán las nuevas estrategias y líneas marcadas desde el área para promocionar y consolidad los diferentes segmentos de mercado en los que La Gomera se ha convertido en referente como el denominado “turismo activo” así como dar a conocer los nuevos recursos turísticos como los itinerarios tematizados que promueven y ponen en valor la experiencia volcánica en la isla o los productos basados en las experiencias que ofrece La Gomera a sus potenciales visitantes. Asimismo, se ha planificado nuevamente una exhibición de silbo gomero y acciones de Street marketing en las principales vías de Madrid y una muestra de productos locales como el vino, el queso, la miel de palma, el almogrote y los dulces gomeros con el fin de promocionar uno de los principales recursos de la isla como es su gastronomía.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento pone en marcha nueve proyectos para mejorar la eficiencia energética de San Sebastián

De estas actuaciones se benefician ocho barrios del municipio El Ayuntamiento de San Sebastián de …

La Gomera fomenta la artesanía con una nueva convocatoria para obtener el carné del sector

El Cabildo abre el plazo de inscripción que se prolongará hasta el próximo 6 de …