Aviso amarillo por olas de cuatro a cinco metros en las islas

mapa oleaje 16-01-14La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros, por olas de hasta cuatro metros de altura, en todo el litoral de Fuerteventura y Lanzarote desde las 18.00 horas de este viernes hasta la medianoche. De cara al sábado, la Aemet amplía en estas dos islas el aviso a nivel naranja por olas que pueden superar los cinco metros. En el litoral norte de Gran Canaria y Tenerife,y en toda la costa de La Gomera, El Hierro y La Palma el aviso será de nivel amarillo por olas de entre tres y cuatro metros. Estará vigente desde las 06.00 horas de este sábado hasta las 22.00 horas del sábado.

Además, la Aemet activó también el aviso por vientos que pueden alcanzar rachas de hasta 75 kilómetros por hora en las cumbres y el norte de Gran Canaria y en Lanzarote y Fuerteventura desde las 18.00 horas de este viernes hasta las 07.00 horas del sábado.

En cuanto a probabilidad de precipitaciones , tanto el viernes como el sábado amanecerá nuboso o muy nuboso existiendo probabilidad de lluvias débiles en la cara norte de las islas de mayor relieve,

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Binter lanza un nuevo BINTAZO para destinos internacionales

Binter lanzará el próximo lunes, 25 de septiembre, un nuevo Bintazo, que permitirá a sus …

El Gobierno de Canarias asume la dirección del incendio de Gran Canaria

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, …