El Cabildo de La Gomera dará empleo a 40 personas en materia de turismo y agricultura

empleo turismo agriculturaLa partida presupuestaria dedicada a estos dos proyectos de preparación y prestación de servicios asciende a 276.000 euros

 El Cabildo Insular de La Gomera ha puesto en marcha dos proyectos de preparación y prestación de servicios que permitirá a 33 jóvenes adquirir títulos formativos compatibilizados con puestos de trabajo y dará empleo a 7 profesores. Así lo ha informado hoy el presidente insular, Casimiro Curbelo Curbelo, durante la reunión mantenida con los alumnos y educadores en la cual se procedió a la firma de los contratos de trabajo. La partida presupuestaria que la Corporación dedica a esta iniciativa asciende a 276.000 euros en base al convenido suscrito con el Servicio Canario de Empleo.

Por un lado, el taller de empleo en materia de turismo preparará a 15 jóvenes durante un periodo de 9 meses que permitirá a los estudiantes adquirir el título profesional de Promoción Turística Local e Información al Visitante homologado por la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias. Según Curbelo, se trata de un certificado de grado 3 destinado a los menores de 30 años que ya disponen del Bachillerato o que realicen una prueba de acceso y que dará a los jóvenes la posibilidad de competir en actividades tan importantes para La Gomera como es la información turística.

Por otra parte, el módulo en materia de agricultura estará dedicado a un total de 18 alumnos durante un periodo de 6 meses en el cual los estudiantes se formarán para su posterior acceso a los centros oficiales de educación secundaria. Teniendo en cuenta la importancia que, además del turismo, tiene el sector primario para la isla de La Gomera, el objetivo de este taller de empleo es formar a los participantes en aspectos relacionados con la agricultura insular y, al mismo tiempo, ofrecerles la posibilidad de adquirir el graduado en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sí se puede en Playa de Santiago advierte de la ausencia de baños públicos en el puerto de la localidad

Para la formación, con la entrada en servicio de la línea interior, la presencia de …

Excursión de la Asociación 3ª Edad Iballa a Gran Canaria

La pasada semana, en concreto entre los días 14 a 17 de Septiembre, cincuenta componentes …