Canarias asiste a una nueva edición de Fitur con el objetivo de materializar la recuperación de turistas nacionales en 2014

stand canariasEl viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias ha presentado este miércoles, 15 de enero, los detalles del stand que presentará Canarias en la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se celebrará entre los días 22 y 26 de enero
Como novedad para esta nueva edición, el viceconsejero de Turismo destacó que “las Islas Canarias comienzan 2104 invitando a practicar la brilloterapia a sus potenciales visitantes. Por este motivo, en Fitur se presentarán algunas gráficas de la primera acción promocional del año integrada dentro de ‘Vuelve a Brillar’ que será presentada próximamente”

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, acompañado por la gerente de Turismo de Canarias, María Méndez Castro, ha presentado este miércoles, 15 de enero, el pabellón con el que las Islas acuden a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid entre los días 22 y 26 de enero (22, 23 y 24 profesionales, 25 y 26, público general). En esta ocasión contará con 1.427 metros cuadrados. Además, se han inscrito 364 empresas en el pabellón de Canarias.
Ricardo Fernández de la Puente Armas aseguró que Canarias asiste a esta cita con el sector turístico tras un año muy bueno en lo que a la entrada de turistas se refiere. “Somos conscientes de la importancia que encierra para nosotros los turistas nacionales por lo que esperamos que en este año 2014 comience su recuperación”, apuntó. 
Como novedad para esta nueva edición, el viceconsejero de Turismo destacó que “las Islas Canarias comienzan 2104 invitando a practicar la brilloterapia a sus potenciales visitantes. Por este motivo, en Fitur se presentarán algunas gráficas de la primera acción promocional del año integrada dentro de ‘Vuelve a Brillar’ que será presentada próximamente”.

El viceconsejero de Turismo insistió en que la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid “se convierte en un escaparate ideal para mostrar las excelencias turísticas de las Islas. Tenemos que convencer al turista nacional de que somos el destino ideal para esas vacaciones que está organizando, o para ese fin de semana en el que tiene pensado disfrutar”.
En 2013, y a la espera de conocer los datos del mes de diciembre, las Islas recibieron la visita de 1.364.439 turistas procedentes del territorio nacional, lo que supone un 2,1% menos que en el mismo período del año anterior. El viceconsejero de Turismo matizó que en los últimos meses de 2013 se ha notado una ligera mejoría en lo que se refiere a la entrada de turistas nacionales, “en cualquier caso, nos queda todavía mucho trabajo por hacer”, indicó. 
El mercado nacional es un mercado experimentado y altamente viajero. El 82% de la población ha estado en el extranjero y casi el 50% en Canarias. El mercado es muy atractivo para el destino, que tiene una posición muy competitiva respecto a los competidores. En el archipiélago es el tercer mercado más importante en términos de llegada de turistas (12,9%). 
Canarias recibe el 10,2% de los turistas españoles que viajan al exterior. El turista español visita Canarias para descansar y relajarse, evadirse de la rutina diaria, aliviar el stress y la tensión, disfrutar con familia y amigos y estar en contacto con la naturaleza. Si bien el clima es un factor determinante a la hora de elegir Canarias como destino de sus vacaciones, no lo es tanto como en otros mercados. Planifica sus vacaciones con menor antelación que el turista medio y las suele contratar a través de una agencia de viajes o directamente a los proveedores. 
En lo que respecta al gasto turístico, hay que destacar que el gasto diario por persona y día del mercado nacional en el último trimestre de 2013 creció en Canarias un 1,4% respecto al mismo período de 2012. Además, en cuanto al gasto total en las Islas, así como el gasto por turista hay que destacar que, en dicho período, se mantuvo.
El pabellón de las Islas Canarias para Fitur 2014, que en la pasado edición fue visitada por más de 150.000 personas, cuenta con más de 1.400 metros y representa, al igual que ocurriera en la última edición de la World Travel Market celebrada en Londres, el elemento fundamental, diferenciador y a la vez unificador de Canarias como es su mar. 
El stand de las Islas Canarias se ha transformado ligeramente para alinearse con la estrategia del ‘mejor clima del mundo’ y presenta una espectacular cubierta de tonos cálidos en torno al naranja, así como un pavimento que hace una clara alusión a la arena de las playas del archipiélago. Además, el stand también cuenta con 240 pantallas led situadas sobre la cubierta, proyectados para dar un movimiento ondulante simulador de ondas marinas de tonos cambiantes.
En esta nueva edición de Fitur se mostrará el nuevo concepto de comunicación ‘Latitud de vida’, que destaca el posicionamiento en base al clima.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Parranda Chigadá, actuará este fin de semana, en Puerto del Rosario, Fuerteventura

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada a Fuerteventura, para participar el sábado 23 …

Canarias implementará la enseñanza del timple de forma reglada

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, anunció hoy durante una visita al CEIP …