Los más pequeños también celebran a San Sebastián

tostando milloLa Guardería Infantil Iballa dependiente del Ayuntamiento organiza diferentes actos con motivo de las Fiestas Patronales de la Capital gomera.

 

Los niños de la Guardería Infantil Iballa dependiente del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, están celebrando desde ayer lunes las Fiestas Patronales según informa el Alcalde de San Sebastián, Angel Luis Castilla “con un programa en el que además de transmitirles las tradiciones de nuestro municipio por estos días, les ayudamos a entender mejor su entorno en el marco de diferentes actividades lúdicas y festivas.”

Teresa Jeannette Plasencia, Concejal de Educación y Cultura señala por su parte que “las actividades comenzaron este lunes en el patio de la Guardería con la actividad de tostar el millo para que conozcan el origen de nuestro gofio. Hoy martes visitarán además el molino de gofio donde llevarán el millo tostado ayer para su elaboración. “

“La jornada del miércoles 15  de enero estará dedicada a conocer algo más de nuestras tradiciones como la exposición de trajes típicos utilizando diversos materiales y confeccionados por los más mayores de la Guardería. Todo ello desarrollado con juegos como carrera de sacos, alerta o el juego de la Rosquilla, dejando también algo de tiempo para preparar el tradicional ramo con los productos tipicos de la tierra” destaca Plasencia.

“El jueves 16 de enero realizaremos nuestra particular Romería con música folclórica y degustación de platos típicos mientras que el viernes elaboraremos un postre tan tradicional como el frangollo con la participación y colaboración de todos los niños de la Escuela Infantil Iballa” concluye la edil

 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La Parranda Chigadá, actuará este fin de semana, en Puerto del Rosario, Fuerteventura

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada a Fuerteventura, para participar el sábado 23 …

El PSOE exige al Gobierno que responda a la situación crítica de la dependencia en La Gomera

Ventura del Carmen Rodríguez recuerda que las familias siguen llevando el peso de la atención …