El Cabildo de La Gomera registra unas 600 solicitudes de ayudas al estudio y transporte

estudiantes universitariosLa concesión de ayudas a alumnos de Universidad, Formación Profesional, Bachillerato y similares se regirá por sistema de concurso.

El Área de Educación y Cultura del Cabildo Insular de La Gomera ha registrado en torno a 600 solicitudes de ayudas al estudio y al transporte en el plazo de 30 días naturales que finalizaba ayer para la presentación de la documentación requerida. La Corporación concederá a los estudiantes residentes en la isla becas de Universidad, Formación Profesional, Bachillerato y similares por sistema de concurso, según publicaba el Boletín Oficial de la Provincia el pasado mes de diciembre.

Cabe recordar que la principal novedad de este curso 2013-2014 es que el Cabildo ha incrementado en 70.000 euros los recursos destinados a las ayudas al estudio y al transporte para los estudiantes que tengan que desplazarse fuera de La Gomera o que vivan en núcleos alejados de los centros educativos de ámbito insular. Así, la partida total dedicada a los estudiantes gomeros en las distintas etapas educativas y situaciones en las que se encuentren asciende a 826.000 euros.

Concretamente, el Cabildo destinará 155.000 euros para el transporte de los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria desde los distintos municipios de la isla al instituto de San Sebastián de La Gomera, 30.000 euros para trasladar a estudiantes desde el barrio capitalino de Las Galanas a los centros educativos y otros 125.000 euros para apoyar a las familias con más dificultades en la compra de libros de texto y material escolar.

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso impondrá sanciones y cortes por el mal uso del agua potable

El Ayuntamiento recuerda que está prohibido regar fincas con agua destinada al consumo El Ayuntamiento …

Hermigua incorpora a Gestur en el desarrollo de nuevos proyectos en el municipio

El Pleno aprueba la declaración de la entidad pública como medio propio, tal y como …

Translate »