Siete nuevos trabajadores se incorporan a la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo

casimiro operarios medio AmbienteLa Consejería Insular de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera cuenta desde estos momentos con los servicios de siete nuevos operarios. En el día de hoy lunes el presidente, Casimiro Curbelo Curbelo y la consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera procedieron a la firma de los contratos. A mitad del mes de febrero ocurrirá lo propio con otros seis operarios más. Con respecto a los que ya comienzan a trabajar, cinco se integran desde mañana martes en la cuadrilla de San Sebastián de La Gomera y los otros dos lo harán en la del Norte. Ambos equipos dispondrán de vehículos todoterreno con capacidad para siete plazas con el material preciso para realizar sus labores. El grupo de San Sebastián llevará a cabo quemas controladas y autorizadas de material vegetal, una vez que lo hayan solicitado los vecinos. El equipo del Norte hará lo propio en el Barranco de La Palmita desde el primer día de trabajo.

En la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la institución insular estaba prevista la incorporación de trece plazas de las cuales siete se cubren ahora y las restantes a mitad de febrero. En cuanto a la posibilidad de cerrar nuevas contrataciones, el presidente indicó que trabajan con la idea de ir cubriendo más puestos de trabajo en la medida que sea posible. Todo ello implica que se dispondrá de más medios humanos para actuar en prevención de incendios, limpieza de entornos con mayor riesgo de fuego así como en carreteras, caminos y eliminación de material vegetal combustible.

El Cabildo también contrató el pasado uno de enero a través de una empresa pública a cinco conductores y otros tantos escuchas que se centran en la prevención contra el fuego. Este último proyecto cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y tiene por objetivo mantener la vigilancia permanente durante las 24 horas del día repartidas en tres turnos. Los trabajadores realizan sus funciones desde el pasado 1 de enero hasta el 30 de junio de 2014 y formarán parte del operativo con el que cuenta la Unidad de Medio Ambiente durante la época en la que, en teoría, hay menor riesgo de que se produzcan incidentes. Los emisoristas o escuchas están destinados en el Centro de Incendios de San Sebastián y los conductores en el casco de Vallehermoso, en la capital de la Isla y en Arure.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento pone en marcha nueve proyectos para mejorar la eficiencia energética de San Sebastián

De estas actuaciones se benefician ocho barrios del municipio El Ayuntamiento de San Sebastián de …

La Gomera fomenta la artesanía con una nueva convocatoria para obtener el carné del sector

El Cabildo abre el plazo de inscripción que se prolongará hasta el próximo 6 de …