El Gobierno de Canarias desiste en la búsqueda de Víctor Teni y finaliza el operativo

helicoptero guardia civilEl Gobierno de Canarias ha informado este lunes de que al final de la jornada se dará por finalizado el dispositivo de búsqueda organizado para encontrar a Víctor Teni, el atleta tinerfeño desaparecido desde el 1 de enero en Las Cañadas del Teide, según han acordado los responsables técnicos de la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Transcurridos 12 días desde el último contacto con el deportista, el Ejecutivo resalta que se ha realizado un esfuerzo “sin precedentes” para encontrarlo confiando en que su resistencia física le hubiera permitido “sobrevivir” a las condiciones meteorológicas extremas que se han registrado en el Parque Nacional en los últimos días.

Salvo los días 9 y 10 de enero, en los que por las condiciones meteorológicas sólo realizaron la búsqueda algunos profesionales, la media diaria de personas ha sido de unas 150, incrementándose este último fin de semana con la presencia de los destacamentos militares.

A partir de ahora serán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las que continúen las labores de investigación derivadas de la denuncia por su desaparición.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La reina inaugura en Canarias el curso escolar 2017-2018

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el Ministro de Educación, Ciencia y …

Educación amplía el plazo para solicitar las becas universitarias del curso 2017/2018

La Consejería mantendrá una semana más el plazo, tras detectar errores intermitentes en el sistema …