Día de crucero en Valle Gran Rey, el “Braemar” realiza su tercera escala

vgr crucero BraemarGOMERATODAY.- El muelle de Vueltas en Valle Gran Rey vuelve  a recibir la visita del  crucero Braemar, que permanecerá atracado desde las 08:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía como viene siendo habitual en sus últimos atraques en el suroeste de la Gomera. Este buque de la compañía Fred Olsen de 195 metros de eslora, con una manga de 22,5 metros desembarca hoy en el dique del nuevo puerto de Vueltas unos 977 pasajeros que vienen acompañados por 400 tripulantes.

Será la tercera escala que realice después de haberlo hecho a finales de noviembre de 2013 volviendo a repetir el dia de nochebuena. Con anterioridad el Balmoral y el Black Prince, ambos de la compañía noruega de los hermanos Olsen, serían los primeros en desembarcar en el municipio en diciembre del año 2008, entre los dos transportaron en aquella ocasión casi 2000 pasajeros y 600 tripulantes que se llevaron una grata impresión de esta parte de la isla, aunque se tardarían 5 años en volver a ver en el Valle un nuevo crucero que vendría con la primera escala del Braemar recientemente.

Los responsables de las líneas Fred. Olsen, que en 2014 cumplirán 110 años de presencia en la isla han apostado por cambiar la dinámica de este puerto gestionado por la comunidad autónoma y que muy pronto podría igualmente volver a retomar el tráfico de pasajeros con la línea interior de la Gomera que realiza escalas en Playa Santiago y San Sebastián con destino al puerto tinerfeño de los Cristianos.

Entre enero y marzo de este 2014, se espera la llegada de hasta siete nuevos cruceros al puerto de Vueltas, algunas modificaciones, la mejora de la luz y otras mejoras tendrán cabida próximamente a través del Cabildo gomero y el propio ayuntamiento de Valle Gran Rey darán mayor movimiento y aprovechamiento a una instalación que de momento ha estado infrautilizada en un municipio turístico por excelencia y con población suficiente para estar bien comunicada con el exterior.

Foto: Antonio Chinea

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Parranda Chigadá, actuará este fin de semana, en Puerto del Rosario, Fuerteventura

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada a Fuerteventura, para participar el sábado 23 …

El PSOE exige al Gobierno que responda a la situación crítica de la dependencia en La Gomera

Ventura del Carmen Rodríguez recuerda que las familias siguen llevando el peso de la atención …