La Delegada del Gobierno en Canarias asegura que en poco tiempo los residentes no tendrán que presentar el certificado para viajar

TOMA POSECION DELEGADA GOBIERNOLa delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha esperado que el Ministerio de Fomento dé una solución “a corto plazo” para evitar que los residentes en las islas tengan que presentar el certificado de residencia para poder viajar.

En declaraciones a la Cadena Ser , la representante estatal comentó que en poco tiempo habrá una respuesta satisfactoria para los viajeros del archipiélago. “Es verdad que hasta ahora el peso de la prueba la ha tenido que acreditar el pasajero [presentando el certificado] pero Fomento está trabajando para que el peso caiga sobre las compañías y las agencias de viajes”, aseguró.

Aquí, Hernández Bento se mostró convencida de que “a muy corto plazo de tiempo va a haber una solución a esta situación”, una respuesta que pasa por no tener que presentar el certificado de residencia para poder volar. En este punto, hizo especial hincapié en que el Ministerio lleva trabajando mucho tiempo en una medida que elimine la presentación del certificado.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Nordic Voices estrenará el XXXIV Festival de Música de Canarias en La Gomera

La 34ª edición del Festival Internacional de Música de Canarias, organizado por el Gobierno Autónomo, …

El PSOE pide al Gobierno formación en materia de igualdad para la plantilla de RTVC

El Grupo Parlamentario Socialista pide al Gobierno de Canarias que se dirija a RTVC a …