El ‘Oriana’ se suma a la lista de grandes cruceros que visitan la Isla

crucero oriana recibimientoEl crucero Oriana acaba de unirse a la larga lista de embarcaciones que a lo largo de este año recalarán en el puerto de San Sebastián. El pasado jueves, como es tradición el consejero Insular de Turismo, Fernando Méndez entregó al capitán de la nave una placa a modo de bienvenida por ser la primera vez que llegaba a La Gomera. Las programación apunta que hasta el mes de mayo el crucero volverá a hacer escala en San Sebastián en otras dos ocasiones más. El Oriana tiene capacidad para 1.800 pasajeros y 700 tripulantes y durante las próximas fechas realizará el programa conocido como “Islas del Atlántico”, ya que tras partir de Inglaterra visita Madeira y Canarias. El consejero de Turismo fue el encargado de recibir a la embarcación y una vez más redundó en la necesidad de que los gomeros sean especialmente cuidadosos en el trato con estos viajeros y las tripulaciones ya que cuando lleguen a su lugar de origen actuarán como agentes de viaje para promocionar la Isla.

Méndez apunta que según las encuestas que se están realizando entre los viajeros que llegan a Canarias, la Isla de La Gomera es la que resulta mejor valorada. “Tenemos que recordar que el trato que demos a estos turistas será proporcional al interés que pondrán luego en volver y en recomendarnos como destino turístico”, dijo el consejero. Curiosamente el capitán de la embarcación recordó que había visitado este puerto en el año 1992 con un barco de menores dimensiones y se mostró sorprendido por la evolución positiva que ha tenido la línea de atraque que permite la llegada de este tipo de barcos.

Las previsiones apuntan que La Gomera recibirá hasta finales de abril del próximo año la visita de un total de 34 cruceros lo que viene a confirmar las buenas expectativas en cuanto a la llegada de cruceristas. En concreto, las previsiones apunta que se pasará de los 57.000 visitantes del pasado ejercicio a los 72.000 de 2014. El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo ha calificado de “interesantísima” para la Isla la oferta de cruceros al considerar que esta actividad supondrá “la dinamización de la economía insular”.

Prensa Cabildo de La Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Reyes visita la obra de mejoras y reformas del Colegio Ruiz de Padrón

Como novedad este año se añadirá un punto de acceso más, con el fin de …

La Asociación de Mujeres Gara apoya la promoción del éxito escolar

Se trata de paliar situaciones de riesgo, pobreza y exclusión social en familias con menores en …

Translate »