Antonio Luis Arteaga (CCN San Sebastián) critica la actual situación de la Explanada ubicada en el Puerto de la Capital

antonio luis y solveidaEl actual puerto comenzó a construirse en 1950 y ha sido objeto de sucesivas  ampliaciones y mejoras, ha sido dentro de los puertos canarios un modelo, en lo referido a su mantenimiento y  conservación ,  hasta el punto que mucha gente distinguía el puerto del resto de la ciudad sobre todo en lo referido a la limpieza a esto se ha de valorar el entorno privilegiado que lo rodea  arropado por la bahía de san Sebastián y una de las obras mas emblemáticas realizadas en la Capital  como es el puerto deportivo, que haciendo las veces de Hotel flotante le ha dado mucha vida a la capital y una gran categoría.

Pero Bien diferente, indica Antonio Luis Arteaga  es el estado de  La  explanada, que fue la última obra del Puerto de San Sebastián de la Gomera, en la actualidad  un basurero a la vista de los residentes y miles de visitantes, que llegan cada año a La Gomera, Diverso material de desecho, contenedores de basura con desperfectos, papeles y escombros, pueden ser observados en la puerta de entrada de los visitantes de la isla. El Centro Canario Nacionalista (CCN) critica la actual situación de la Explanada ubicada en el Puerto de la Capital, que se ha convertido en un basurero. No es de recibo que proyectemos esta imagen de un lugar por el que transitan el 98% de los visitantes que llegan cada año a La Gomera, una isla en la que el turismo es una pieza clave para su desarrollo social y económico.

Podemos entender que con la crisis económica los recursos necesarios para su conclusión se hayan visto mermados, aunque esperamos que no se  alargue mucho más en el tiempo, pero lo que es incomprensible, bajo ningún concepto es que la zona no esté limpia, ni debidamente acondicionada. Para el CCN de San Sebastián de la Gomera El Puerto constituye una infraestructura de gran prestigio que se está viendo aminorado por esta explanada.

No hacemos este llamamiento con fines propagandísticos, sino con la sana intención de que se enmiende esta situación por el bien de la ciudad y de la Gomera.

Centro Canario Nacionalista (CCN) de S.S. Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »