Hermigua asfalta la pista Cruz del Viento-Ibo Alfaro

cruz del viento hermiguaLa Acaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, informa del comienzo de los trabajos del asfaltado de la pista, que supone una inversión de 95.685 euros con cargo al presupuesto municipal. Señala que la vía es utilizada tanto por los residentes y turistas que diariamente  visitan el municipio como por un importante número de agricultores, ya que a lo largo de su recorrido existen distintas fincas con cultivo de plataneras.

Este tramo de vía, que se encuentra en un pésimo estado, se volvió difícilmente transitable, lo cual dificultaba sensiblemente el acceso a los vecinos y usuarios habituales de la pista.

Clemente explica que los trabajos consistirán en la regularización de la superficie de rodadura, desbroce y limpieza de márgenes, para la posterior colocación del nuevo asfalto.

Con esta actuación se persigue no sólo incrementar las condiciones de seguridad vial y confort en el tránsito de vehículos, también se reafirman las políticas del Ayuntamiento de mejora de la seguridad en las vías municipales y puesta en valor de las explotaciones agrícolas, así como los lugares de interés paisajístico y de ocio, como el Mirador Área Recreativa Cruz del Viento, concluye Solveida Clemente.

Prensa Ayto. de Hermigua

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »