El Ministro Wert asistirá a inauguración de la Catedral de la Laguna

wert 4La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha anunciado este jueves que el sábado 25 de enero, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, asistirá a la inauguración de la Catedral de La Laguna (Tenerife).

Hernández Bento ha destacado en una nota la apuesta del Gobierno central con la Catedral, con una inversión comprometida de 10,5 millones de euros por parte del Ministerio. De esta cantidad, en torno a 8 millones ya han sido abonados, y en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 se incluye una nueva subvención de 695.000 euros.

Esta infraestructura cobra un valor adicional ya que se inscribe en un conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1999. “Después de un largo proceso, podemos decir todos que estamos de enhorabuena porque las obras han finalizado y la apertura de la Catedral será una realidad el próximo 25 de enero”, señala.

La catedral fue cerrada al culto en el año 2002, y en aquel entonces el Ministerio de Fomento declaró una situación de emergencia y sufragó la intervención y la instalación de andamios de apuntalamiento. A esto hay que sumar un ciclo de trabajos, muy complejos, que han supuesto la demolición y el remontaje completo de la cubierta original, comenta Hernández Bento.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Nordic Voices estrenará el XXXIV Festival de Música de Canarias en La Gomera

La 34ª edición del Festival Internacional de Música de Canarias, organizado por el Gobierno Autónomo, …

El PSOE pide al Gobierno formación en materia de igualdad para la plantilla de RTVC

El Grupo Parlamentario Socialista pide al Gobierno de Canarias que se dirija a RTVC a …