El Cabildo destaca la importancia cultural y promocional del Festival Internacional de Música de Canarias

CARTEL FESTIVAL MUSICA CANARIASLos conciertos tendrán lugar en La Gomera los días 10, 20 y 27 de enero enmarcados en la celebración del 30 aniversario del festival.
El Cabildo Insular de La Gomera ha subrayado la relevancia cultural y de promoción turística que supone para la isla la celebración del Festival Internacional de Música de Canarias los próximos días 10, 20 y 27 de enero. Así lo ha señalado la consejera de Educación y Cultura, María Nieves González Cámpora, en referencia al programa de conciertos que tendrá lugar en La Gomera este año de la mano de importantes orquestas a nivel mundial y con motivo de la celebración del 30 aniversario del festival que incluye actuaciones en todas las Islas Canarias.
Así, la isla de La Gomera acoge mañana 10 de enero una actuación de la Orquesta Siglo de Las Luces que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera. Formada por un grupo de músicos británicos, la Orquesta Siglo de Las Luces es una nueva generación de profesionales que trabaja a nivel internacional en ciudades como Nueva York, Londres o Amsterdam con orquestas de ópera y sinfónicas. La interpretación de mañana en La Gomera incluirá canciones de Telemann, Vivaldi, Haendel, Biber, Muffat y Bach.
El 20 de enero, también a partir de las 20.30 horas en el Auditorio Infanta Cristina de la capital insular, se celebrará el concierto de la Orquesta Kremerata Báltica. Fundada por el violinista y director Gidon Kremer en 1997, la Kremerata Báltica está compuesta por 23 jóvenes músicos de Letonia, Lituania y Estonia que han publicado hasta nueve álbumes, uno de ellos Premio Grammy en 2002. Esta nueva incorporación al festival conquistará a la expectante audiencia con la pasión de obras de Mozart, Tanejew, Weinberg y Schnittke.
Finalmente, el programa de actuación incluye una interpretación más en la isla de La Gomera que tendrá lugar el 27 de enero a partir de las 20.30 horas en la Casa de la Cultura del municipio de Valle Gran Rey. Dicho concierto correrá a cargo de Tak-Nara, uno de los grupos de percusión más relevantes del panorama musical español y europeo. Algunas de las interpretaciones de Tak- Nara son “Alborada del Gracioso” de Maurce Ravel y “Olokun” de Gustavo Díaz Jérez, además de una selección de danzas españolas de Manuel de Falla como la danza ritual del fuego o la danza del molinero.
Cabe destacar que este año el precio de las entradas de cada una de las actuaciones es de 15 euros y se pueden adquirir directamente en taquilla hasta una hora antes de los conciertos. La Consejería de Educación y Cultura del Cabildo Insular de La Gomera también ha puesto a disposición de los periódicos digitales de la isla varias entradas para que procedan a su sorteo.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Sí se puede en Playa de Santiago advierte de la ausencia de baños públicos en el puerto de la localidad

Para la formación, con la entrada en servicio de la línea interior, la presencia de …

Excursión de la Asociación 3ª Edad Iballa a Gran Canaria

La pasada semana, en concreto entre los días 14 a 17 de Septiembre, cincuenta componentes …