El Cabildo agiliza la contratación del suministro de vallas para las zonas afectadas por el incendio

GM 2
GM 2

La corporación procedió ayer a la apertura de propuestas de licitación con el fin de reponer 900 metros de barrera protectora a la mayor brevedad

 
 
El Cabildo Insular de La Gomera procedió ayer a la apertura de plicas para la contratación urgente del suministro de las vallas que protegerán los márgenes de las carreteras en las zonas afectadas por el incendio de agosto de 2012. El objetivo de la corporación es agilizar el aprovisionamiento de dichas barreras de seguridad para proporcionar a la mayor brevedad la contención de posibles vehículos fuera de control.

 

Se pretende reponer al menos 900 metros de vallado en zonas de la GM-2 y CV-17 anteriormente rodeadas de vegetación y que con motivo del fuego han quedado descubiertas. Los árboles hacían de defensa anticaída ante la salida eventual de un vehículo de la carretera pero el incendio hizo arder gran cantidad de la vegetación anexa al borde exterior de las vías y su recuperación será lenta.

De acuerdo a las prescripciones técnicas especificadas en el proyecto, la empresa adjudicataria deberá elaborar una serie de vallas denominadas ecoviales compuestas por postes y elementos separadores fabricados en madera y metal. El presupuesto de licitación asciende a un máximo de 36.450 euros y, una vez hecho entrega del material, el personal del Cabildo procederá a la reposición de la barrera de protección.

La urgencia de unas vallas que aporten seguridad a la conducción se debe a que durante la época invernal aumentan las lluvias y brumas en las zonas altas de la isla, concretamente en los puntos más peligrosos de las carreteras que transcurren por el Parque Nacional de Garajonay. Así, las condiciones meteorológicas adversas aumentan el riesgo de la salida de vehículos de la vía por la pérdida de adherencia y la falta de visibilidad.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras de estabilización del talud en el acceso a Enchereda

Los trabajos, declarados de emergencia, son ejecutados por Tragsa con una inversión de 480 mil …

Curbelo: “La prórroga de los ERTE es el salvavidas para más de 89.000 familias canarias”

El portavoz de ASG valora la intención del Ministerio de Trabajo de mantener esta medida …

Translate »