Alpidio Armas deja el Parlamento para centrarse en el Cabildo del Hierro

alpidio armasEl diputado socialista del Parlamento de Canarias, Alpidio Armas, ha comunicado este jueves su renuncia al acta de parlamentario para dedicarse plenamente al Cabildo de El Hierro, institución que preside en pacto con el PP.

Armas señala en una nota que ha adoptado esta decisión “voluntariamente” con el objetivo de centrar “todos los esfuerzos” en trabajar con la “máxima intensidad” por El Hierro y sus ciudadanos hasta las próximas elecciones autonómicas.

Durante una entrevista para la Cadena Ser, Alpidio Armas no hizo mención alguna a las directrices marcadas por su partido en lo referente a la duplicidad de cargos electos que incumplen los estatutos federales aprobados en el último congreso nacional socialista.

El PSOE, en su último congreso estableció que “los afiliados socialistas no podrán desempeñar simultáneamente más de un cargo institucional de elección directa”. Alpidio Armas también es presidente del Cabildo de El Hierro.

 

La renuncia se hará efectiva el próximo lunes y Armas será sustituido por Ana González González, segunda en la lista al Parlamento de Canarias en las elecciones de 2011 que tomará posesión del acta de diputada en el próximo pleno que celebre la Cámara autonómica.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La reina inaugura en Canarias el curso escolar 2017-2018

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el Ministro de Educación, Ciencia y …

Educación amplía el plazo para solicitar las becas universitarias del curso 2017/2018

La Consejería mantendrá una semana más el plazo, tras detectar errores intermitentes en el sistema …