La AEMET aumenta a naranja el riesgo por lluvias en el oeste de la Palma y norte de Tenerife

mapa aemet amarillo y naranjaLas precipitaciones, entre las 18:00 horas de este miércoles y las 16:00 horas del jueves, pueden descargar en una hora 30 litros por metro cuadrado.

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado el nivel de riesgo meteorológico por intensas lluvias de amarillo a naranja  en la comarca Oeste y cumbres de La Palma, así como en el Norte de Tenerife, a partir de las 18:00 horas de este miércoles, 8 de diciembre, hasta las 16:00 horas del jueves, día 9 de los corrientes.

En ese periodo, con una probabilidad del 40%-70%, las precipitaciones pueden descargar en una hora 30 litros por metro cuadrado. Asimismo, subraya la Aemet,  en las citadas vertientes, los chaparrones  “pueden estar acompañados de alguna tormenta aislada”.

En el resto de la Isla se mantiene el nivel de riesgo meteorológico amarillo desde las 18.00 horas del miércoles a las 21:00 del jueves.

Igualmente, en la misma banda horaria, se prevé una precipitación acumulada en 12 horas de 60 litros por metro cuadrado.

El nivel de riesgo amarillo  se ha activado en  las islas de La Gomera, El Hierro y Tenerife.

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia presenta su campaña de verano para la promoción de la donación de sangre

El objetivo de “Efecto donación” es concienciar a la población para que la donación se …

Gracias por el apoyo, gracias por devolver la ilusión al PSOE

Pedro Sánchez obtuvo el 54% de los votos en La Gomera, ganando en cuatro de …