El temporal machaca la costa norte de Tenerife

mar temporalEl temporal de olas causó ayer graves daños en las zonas de baño y la costa norte de la Isla. El mal estado de la mar, acompañado con fuertes rachas de viento, fue especialmente virulento en La Laguna, Tacoronte y Puerto de la Cruz.

La primera pleamar de la jornada, que tuvo lugar a media mañana, destrozó dos de las zonas de baño más conocidas de La Laguna: Bajamar y Jover. Las olas superaron los cinco metros de altura en el que fue, según el responsable municipal, Javier Abreu, el “peor de los temporales que he presenciado en los últimos tres años”.

En Tacoronte, las olas se cebaron con los vecinos del barrio de Mesa del Mar ya desde la madrugada. En esta localidad costera, conocida por su extensa playa de Bandera Azul, los vecinos de edificio Marisol fueron testigos de cómo las batidas del mar golpearon repetidamente su fachada. Las enormes olas llegaron hasta la tercera planta y rompieron algunas de las ventanas.

En Puerto de la Cruz el barrio más afectado fue Punta Brava. Allí, dos vecinos decidieron voluntariamente desalojar sus viviendas debido a la violencia del mar. La Policía Local decidió cerrar al tránsito dos calles de esta localidad. Según informó el ayuntamiento portuense, el Complejo Turístico Costa Martiánez también sufrió las consecuencias de los embates del mar. Además de arrastrar “todo tipo de material” hacia las instalaciones, las olas también “provocaron desperfectos en el suelo”.

La Laguna, Tacoronte y Puerto de la Cruz decretaron ayer el cierre de sus zonas de baño. En Puerto de la Cruz se prohibió la entrada a la explanada del muelle pesquero.

Almudena Cruz/la Provincia

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Canarias implementará la enseñanza del timple de forma reglada

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, anunció hoy durante una visita al CEIP …

Binter lanza un nuevo BINTAZO para destinos internacionales

Binter lanzará el próximo lunes, 25 de septiembre, un nuevo Bintazo, que permitirá a sus …