El Gobierno de Canarias amplía la situación de alerta por lluvias en la Gomera y el Hierro

sanse lluvias noviembreLa Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha ampliado la situación de alerta por lluvias a La Gomera y a El Hierro desde las seis de esta tarde .

De este modo, el Gobierno canario ha declarado la situación de alerta por lluvias en las cuatro islas de la provincia occidental, después de que la (Aemet) haya puesto en aviso  a esas islas ante la posibilidad de que a partir de esta tarde se produzcan intensas lluvias en algunas zonas de su geografía.

En principio, se prevén lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado que pueden ir acompañadas de algunas tormentas aisladas. Por su parte el oeste de la Palma y el norte de Tenerife tendrán alerta naranja.

El Ejecutivo regional recomienda a la población que preste atención a las previsiones meteorológicas y a las recomendaciones de las autoridades y que evite los desplazamientos.

En caso de lluvias fuertes, el Gobierno de Canarias recomienda, entre otras cosas, que se revise el estado de las azoteas de las viviendas, no se aparque el coche junto a los barrancos, y se eviten los desplazamientos y excursiones al aire libre.

Este jueves se activan además otros dos avisos de nivel amarillo: por fenómenos costeros en todas las islas occidentales  con comienzo a aprtir de las 13:00 h y por nevadas que pueden acumular hasta tres centímetros en las cumbres de Tenerife, La Palma y Gran Canaria.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La reina inaugura en Canarias el curso escolar 2017-2018

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el Ministro de Educación, Ciencia y …

Educación amplía el plazo para solicitar las becas universitarias del curso 2017/2018

La Consejería mantendrá una semana más el plazo, tras detectar errores intermitentes en el sistema …