El Ayuntamiento de Hermigua convoca las ayudas al transporte para estudiantes

Ayuntamiento de HermiguaEl Ayuntamiento de la Villa de Hermigua convocó la semana pasada las normas para solicitar las ayudas al transporte interinsular dirigidas a estudiantes que cursen estudios fuera de la Isla durante el curso escolar 2013-2014.

Las ayudas están dirigidas a estudiantes residentes en Hermigua que realicen estudios universitarios, de postgrado, bachillerato o ciclos formativos fuera de la Isla de La Gomera

El concejal de Educación y Cultura, Alexander Rodríguez, señala  que con esta actuación lo que pretendemos desde el Ayuntamiento es contribuir a la formación de nuestros jóvenes del tal forma que estudiar fuera de la isla no suponga impedimento  para la completa formación de los estudiantes  que se ven obligados a cursar sus estudios fuera de la isla.

Considera Rodríguez que esta ayuda  en  momentos de crisis económicas como los actuales supone un pequeño respaldo para las familias y un apoyo para todos aquellos jóvenes que quieran continuar su formación, además, apunta que esta actuación  se complementa con otras iniciativas que se acometen anualmente desde el Ayuntamiento, como las ayudas al material escolar y clases de refuerzo escolar entre otras.

Los plazos para presentar las solicitudes abarcan desde el pasado 2 de diciembre hasta el día 31 de enero, ambos incluidos.

Todos los interesados pueden descargar los correspondientes impresos de la página del Ayuntamiento: www.hermigua.org o dirigirse personalmente al Ayuntamiento de Hermigua.

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »