El oleaje inunda el núcleo costero de la Bombilla en la Palma

inundacion en la palmaSegún informa el digital lapalmaahora.com, el fuerte oleaje está afectando a varios puntos de la costa de La Palma.  Los embates más intensos, con olas de cinco metros de altura,  se han registrado, hasta ahora, en el núcleo costero de La Bombilla, situado en el litoral de los municipios de Los Llanos de Aridane y Tazacorte, y en el entorno de las piscinas naturales de La Fajana, en Barlovento.

El concejal de obras de la Villa  de Tazacorte, Gonzalo Pascual, ha señalado que el mar ha anegado la zona central del núcleo costero de La Bombilla con un gran charco de unos 50 centímetros de altura. Dijo que  ha sido “necesario ayudar a personas mayores” a salir con vehículos todo terreno.  Ha precisado que no se han llevado a “cabo desalojos, únicamente que estos vecinos, dada la altura del charco que se ha formado, han necesitado ayuda para atravesarlo”.

Gonzalo Pascual ha apuntado igualmente que la entrada por el Norte de La  Bombilla, hacia el Faro,  está intransitable al haberse “metido el mar”  y estar invadida por los escombros arrastrado por el fuerte oleaje. Solo se puede acceder al núcleo por  la vía de la parte sur.

Ha destacado asimismo que la playa de El Puerto ha sido cerrada por el mal estado del mar. Dijo que el oleaje ha roto parte del muro del paseo de la avenida Marítima y ha depositado gran cantidad de arena y piedras en la vía.

En las tareas de limpieza que llevan a cabo los operarios del Consistorio colaboran cuadrillas del departamento de Obras Públicas del Cabildo.

En el municipio de Barlovento, los embates han “arrancado parte de muro y la barandilla” de acceso a las piscinas naturales de La Fajana, ha indicado la concejal de Deportes del citado Ayuntamiento, Itahisa Hernández.

Foto Milagros Barreto

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Parranda Chigadá, actuará este fin de semana, en Puerto del Rosario, Fuerteventura

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada a Fuerteventura, para participar el sábado 23 …

Canarias implementará la enseñanza del timple de forma reglada

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, anunció hoy durante una visita al CEIP …